Si no puedes ir al gimnasio en vacaciones, prueba el accesorio 'fitness' que todas llevan en la maleta

Sigue la recomendación de las modelos y convierte las bandas elásticas en tus mejores aliadas para entrenar estés donde estés

por Mariana Chacón /

Después de seguir al pie de la letra los consejos de última hora para adelgazar antes del verano, y de repetir los ejercicios que recomiendan los expertos para tonificar las zonas más difíciles del cuerpo, abandonar los hábitos saludables cuando llegan las vacaciones es un error que en septiembre pasa factura. La buena noticia es que no necesitas buscar un gimnasio cerca de la playa, lo único que tienes que hacer es reservar un mínimo espacio en tu maleta para guardar el accesorio de fitness que ya adoran todas las celebrities: las bandas elásticas. Emily Ratajkowski, Behati Prinsloo, Karlie Kloss, Pilar Rubio, Georgina Rodríguez… todas ellas ya se han declarado fans de esta herramienta que sirve para ejercitar la mayoría de los grupos musculares. ¿Te animas a probarla?

ejercicio-verano

La facilidad con la que se transportan de un sitio a otro y los buenos resultados que se consiguen incorporándolas a una sesión de entrenamiento, han hecho que las bandas elásticas se conviertan en un elemento imprescindible en el equipaje de las modelos. Y no solo las tops se han convencido de sus beneficios, en Pinterest han aumentado las búsquedas de este accesorio un 1913%. El ángel de Victoria’s Secret Behati Prinsloo, reveló recientemente que le encantan por lo fáciles que son de usar: “Me gusta tener varias de distintos niveles de resistencia. Es un entrenamiento muy fácil que cualquiera puede hacer, incluso en casa, mientras ves la tele”.

bandas-elasticas-emily-ratajkowski

Algunos de los ejercicios más populares son las sentadillas con la banda rodeando las rodillas o las patadas laterales colocándola alrededor de los tobillos. Sin embargo, existen una gran variedad de rutinas en las que se pueden utilizar. La razón por la que resultan tan efectivas es que, al aumentar la resistencia muscular, se consigue mayor tonificación con el mismo entrenamiento.

Puedes encontrar distintos niveles de resistencia según la intensidad que quieras darle a tus ejercicios; eso sí, lo importante es que siempre notes cierto grado de dificultad cuando utilices las bandas para de verdad notes los resultados. Este accesorio está disponible en tiendas de deporte especializadas como Decathlon, con precios entre 20 y 5 euros, o El Corte Inglés, con una oferta también acorde a todos los bolsillos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: