Harvard ha diseñado la combinación de alimentos más saludable

Cuál es la cantidad exacta de cada nutriente y qué tipo de ingredientes debes incluir en tu dieta según los expertos

por Mariana Chacón /

Con la moda de llevar un estilo de vida saludable que reina hoy en día, cada vez son más las chicas que se interesan por la nutrición, en concreto, por conocer cuáles son los alimentos que mejor sientan al cuerpo. Por ejemplo, ya no vale solo con buscar métodos rápidos para adelgazar, ahora lo que se lleva es saber cuáles son las dietas que recomiendan los expertos para estar sana por dentro y por fuera, o esforzarse por encontrar alternativas saludables a las alimentos que no lo son tanto. Recientemente, la Universidad de Harvard ha creado el plato ideal para que puedas preparar comidas healthy con el respaldo de la ciencia.

plato-harvard

Verduras, frutas, carbohidratos integrales, proteínas saludables, grasas ‘buenas’ y agua: estos son los componentes que deberías incluir en tus comidas principales (almuerzo y cena), para ser consideradas "saludables" por los científicos de Harvard. Para ayudarte a hacer la lista de la compra, dentro de cada categoría, estos son el tipo de alimentos que debes buscar en el supermercado:

- Frutas y verduras: En cuanto a las primeras, deben ocupar un 15% de la totalidad de tu comida y cuanta más variedad consumas a lo largo de la semana y de más colores diferentes, mejor. En cuanto a las verduras, supondrán un 35% de tu plato y también debes intentar que tengan muchas tonalidades. Eso sí, las patatas no están incluidas en la sugerencia de los científicos.

- Carbohidratos integrales: Son el 25% de la propuesta que han diseñado desde la prestigiosa universidad y en esta categoría están los arroces, las pastas y el pan, siempre de variedad integral.

plato-perfecto-harvard

- Proteínas magras: Elige pescados, pollo, nueces y legumbres para el último 25% de tu plato… e intenta limitar el consumo de carne roja y de queso. Además, desde Harvard te sugieren que evites el beicon y las carnes procesadas.

- Grasas buenas: El aceite de oliva y otras variedades saludables son ideales para cocinar y aderezar tus platos y evita las grasas trans presentes en los fritos o la bollería industrial.

- Bebidas: No te olvides de beber agua y cuando tomes café o té, limita al mínimo el azúcar o, mejor, evítalo directamente. Toma uno o dos vasos de leche al día, pero no más, y un vaso pequeño de zumo si te apetece. Por último, intenta eliminar todas las bebidas carbonatadas de tu dieta; son uno de los peores alimentos según los expertos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: