Ni nórdico, ni platino: un nuevo rubio dispara las búsquedas en Pinterest

¿Eres castaña y quieres aclarar tu pelo? Te presentamos la última coloración tendencia en la red

por Mariana Chacón /

Cada vez surgen más técnicas con las que pasar de castaña a rubia sin perder por completo tu color de base, como el Peach Blonde, la coloración de matices melocotón que más favorece a aquellas que tengan los ojos verdes y la piel olivácea. Y como el verano es un momento típico para aclararse el pelo, tres expertos nos dieron algunos consejos sobre cómo elegir el tono ideal y mantenerlo durante las vacaciones. Aunque el dorado surfero suela ser la inspiración estrella de los meses de calor, este año ha surgido una tendencia que lo supera: se llama Mushroom Blonde, es un rubio con matices ceniza y es el color que todas están buscando en Pinterest.

mushroom-blonde

El tono Mushroom Blonde (rubio champiñón) ha desbancado al platino en la plataforma con un aumento en las búsquedas de un 308%, es decir, que mientras otras tendencias surgen en las pasarelas, esta vez han sido las usuarias de Pinterest las que han decidido lo que está de moda. Este rubio comienza con una base castaña que se aclara gradualmente hasta las puntas con un matiz ceniza grisáceo, ideal si no eres fan de los subtonos cálidos.

mushroom-blonde-coloracion

El nombre con el que han bautizado a este color, además de muy llamativo, es perfecto para que te imagines el resultado pues está inspirado en los dos tonos que tienen los champiñones. Lo mejor de esta técnica es que espacia las visitas a la peluquería porque no notarás ‘efecto raíz’ ya que casi todo el color se concentra en la zona de las puntas. Eso sí, hay que cuidarlo mucho durante el verano como nos recomendaba Kevin Briseño, colorista de Maison Eduardo Sánchez: “Debemos seguir una rutina capilar específica para proteger el pelo del sol, así como de otros factores como son el cloro de las piscinas o la sal del mar. La clave principal para un pelo teñido es mantenerlo muy hidratado, además de realizarse un tratamiento en el salón antes y repararlo después”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: