Entrenar 4 minutos es mejor que 60 o por qué una canción de Beyoncé puede ser tu salvación

Según investigadores japoneses, necesitas menos de cinco minutos al día para ponerte en forma

por Mariana Chacón /

Hasta ahora, ya te habíamos contado cuáles son los consejos de última hora para sentirte guapa en bikini. También que, por mucho que estés en un periodo intensivo de gimnasio, es muy importante que descanses cada pocos días para evitar lesiones y maximizar los resultados. Pues bien, la ciencia guardaba más sorpresas en relación a tu puesta en forma: investigadores del Instituto Nacional de Fitness y Deportes de Japón descubrieron que ejercitarse de forma intensa durante solo cuatro minutos consigue los mismos efectos en el cuerpo que hacerlo moderadamente a lo largo de una hora. ¿La conclusión? Esforzarte al máximo mientras escuchas ‘Who Run the World’ de Beyoncé es lo que necesitabas para ponerte en forma.

beyonce-adidas

Gracias a este estudio, liderado por el famoso profesor Izumi Tabata, se descubrió que con un entrenamiento de cuatro minutos, los participantes en la investigación mejoraron su capacidad anaeróbica un 28%. El equipo de Tabata observó a dos grupos de estudiantes con buena salud y buena forma física. El primer grupo realizaba una hora de bicicleta estática a una velocidad intermedia durante cinco días a la semana; el segundo, calentaba en la bicicleta durante 10 minutos y después realizaba cuatro minutos en intervalos de alta intensidad cuatro veces por semana y un entrenamiento complementario de 30 minutos tan solo un día.

El resultado tras seis semanas observando a los participantes fue que la capacidad anaeróbica (su aptitud para realizar ejercicio muy intenso durante un breve periodo de tiempo) del segundo había mejorado un 20%, y su capacidad cardiovascular también lo había hecho en un 15%. El primero también mejoró, pero tan solo en salud cardiovascular y en un 10%.

cuatro-minutos-en-forma

Eso sí, para conseguir esos resultados en menos de cinco minutos, la intensidad del entrenamiento debe ser muy alta, tanto que los sujetos acababan absolutamente exhaustos. La técnica Tabata, nacida tras este estudio, consiste entonces en realizar ejercicios a una intensidad elevada durante veinte segundos, descansar diez segundos, y repetir el proceso ininterrumpidamente a lo largo de cuatro minutos… una actividad con la que aumentarás las pulsaciones al máximo durante el tiempo exacto que dura el éxito ‘Who Run the World’ de Beyoncé.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie