Charlotte Tilbury, la maquilladora favorita de modelos y actrices, revela sus trucos en FASHION

Cómo evitar el peor error de maquillaje, la técnica para conseguir más volumen en los labios y otros 'tips' de la experta inglesa

por Mariana Chacón /

Charlotte Tilbury ha trabajado con las mujeres más espectaculares del mundo -Kate Moss, los ángeles de Victoria’s Secret, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Nieves Álvarez…- una lista de clientas que impresionaría a cualquiera y que le ha permitido descubrir todos los secretos que esconde el maquillaje. Desde su infancia en Ibiza, la británica supo que se dedicaría a esta profesión: asegura que su madre siempre le inculcó su pasión por la belleza: “¡El pintalabios es glamur instantáneo y puede abrirte todas las puertas!”, le decía mientras se arreglaba. En cuanto a su padre, pintor artístico, la educó en el arte del color, una sensibilidad visual que la ha ayudado a llegar a lo más alto. Su exitosa carrera culminaba en 2013, con el lanzamiento de su propia marca, Charlotte Tilbury, cuyos icónicos productos llegaban a España hace unos meses de la mano de Sephora. Ahora, la experta habla con FASHION.hola.com para recordar sus momentos estelares y compartir algunos de los trucos que más ha utilizado en sus 27 años de carrera.

charlotte-tilbury-entrevista

¿Cuál es tu look de maquillaje preferido, el que más repites?

“El look que mejor me define es una piel preciosa e iluminada, una mirada de sirena bronceada con destellos rojos y cobrizos, y unos labios voluminosos y grandes en un tono nude rosado”, responde. Para conseguirlo, la experta revela que siempre comienza masajeando su crema Charlotte’s Magic Cream en el rostro, una fórmula propia que ya utilizaba antes de fundar su marca, sobre todo en las modelos que acudían al backstage con la piel apagada y deshidratada, y es que promete aportar luz al cutis y suavizar la textura de inmediato.

Para crear el look de labios perfecto, la maquilladora confía en su perfilador de labios Lip Cheat en Pillow Talk, un lápiz color nude rosado que actrices, supermodelos, youtubers y la mayoría de mujeres que lo han probado señalan como el tono ideal con el que delinear el contorno para que los labios parezcan más grandes. “Siempre termino con mi Airbrush Flawless Finish Powder. Un polvo tan fino que se siente como cashmere sobre la piel, ayuda a sellar el maquillaje sin esfuerzo y también elimina los brillos”.

charlotte-tilbury-gigi-hadid

¿Cuál es el error más común que cometen las chicas al maquillarse?

“Llevar un tono incorrecto de base de maquillaje. Lo más importante a la hora de elegir un buen color es probarlo sobre la piel con luz natural para encontrar el producto perfecto. Si la luz es muy oscura, es probable que tu base vaya a ser demasiado oscura. Muchas mujeres olvidan tener en cuenta el color de sus orejas y su cuello, utilizan demasiado producto y, si no se extiende correctamente, queda esa horrible marca alrededor de la cara”. Para evitar este acabado, cuando Charlotte aplica la base, comienza en el centro del rostro y la extiende hacia afuera.

En un look de fiesta, ¿cuáles son los pasos fundamentales para que dure perfecto toda la noche?

“Cuando pintas un lienzo, siempre lo imprimas primero con gesso para asegurarte de que la superficie esté igualada y no sea porosa. Las prebases de maquillaje tienen el mismo efecto en la piel, igualan el tono, reducen los poros, protegen contra la polución y se aseguran de que el maquillaje permanece intacto por más tiempo”. En cuanto al último paso, fijar el look con polvos compactos es otro imprescindible para que el maquillaje aguante horas: “Lo aplico en la ‘zona T’ (frente, nariz y barbilla). Siempre dejo las mejillas libres de polvo para que se mantengan jugosas y puedan captar la luz”.

amal-pintalabios

¿Qué producto deberíamos llevar siempre en el bolso?

“¡Siempre digo que el pintalabios es felicidad en un tubo! Los labiales aumentan la autoestima, iluminan el tono de la piel y añaden glamour de forma instantánea a cualquier conjunto, así que toda mujer debería llevar uno de su bolso”. La última creación de la maquilladora es la colección Hot Lips 2, que incluye once tonos nuevos para los que se ha inspirado en once mujeres icónicas como Amal Clooney, Olivia Palermo, Jennifer Aniston o Alessandra Ambrosio, y por cada producto vendido, dona una libra a la fundación Women for Women International.

¿Cuál es el momento de tu carrera del que te sientes más orgullosa?

“Cuando recibí mi MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) por mi contribución a la industria de la belleza y la cosmética. Estaba tan emocionada por recibir tal honor, ¡especialmente de Su Majestad la reina!”, explica Charlotte, que recibió la distinción el año pasado: “Es todo un honor el pensar que ahora estoy inspirando a otras mujeres para que puedan verse a sí mismas como poderosas y exitosas mujeres de negocios”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: