Descubre qué mechas deberías probar este verano según tu color de pelo

Tres expertos en coloración desvelan las claves para conseguir un tono luminoso... y mantenerlo

por Mariana Chacón /

Aunque el sol aclara el pelo de forma natural en verano, existen técnicas de coloración que imitan casi de forma idéntica el efecto súper favorecedor que los rayos tienen en la melena. Las mechas tienen el poder de dar al cabello dimensión y volumen con un resultado precioso, y los expertos de tres salones de belleza te explican todo lo que tienes que saber antes de reservar cita con tu peluquero. Kevin Briseño, colorista de Maison Eduardo Sánchez, David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, y Mónica Roldan, directora del spa capilar Mónica Roldán, revelan cómo puedes conseguir los reflejos ideales para ti, la mejor forma de cuidarlos y las precauciones que debes tener antes, durante y después de aclararte el cabello.

reflejos-verano

Los tonos perfectos para cada color natural

“Para cabellos rubios y castaños, los mejores tonos son los conocidos como bronde. Para el cabello oscuro, las mechas en color caramelo son la opción perfecta, mientras que para para las pelirrojas, lo ideal son las mechas rubias en tonos miel o caramelo”, explica Mónica Roldán. David Lesur también señala a los cobrizos como una opción ideal para iluminar las melenas pelirrojas. Para conseguir un resultado perfecto sea cual sea el color de base, en Maison Eduardo Sánchez creen en la personalización con un diagnóstico previo: “Es muy difícil, por no decir imposible, hablar de tonos en general porque no solo influye el tono del pelo, sino también el de ojos o el de la piel”.

Una técnica a medida

“Los resultados naturales se consiguen cuando no se aclaran los cabellos mucho más de 2 o 3 tonos de la base natural de cada persona y la mejor técnica es el balayage, que permite crear un color totalmente personalizado y natural al realizarse a mano alzada como si se dibujase el cabello”, nos cuenta Kevin Briseño, una opinión que comparte con el experto de David Künzle.

iluminar-pelo-mechas

Cuidados antes y después de la coloración en verano

“Si vas a teñir el cabello antes de irte de vacaciones, mejor hacerlo con una semana de margen, para que el color se asiente”, recomienda Briseño, y añade que “si tienes que retocar el tinte durante los meses veraniegos, es mejor solo teñir la parte superior de la melena, evitando las puntas. Si en cambio, hablamos de mechas, yo aconsejaría esperar porque la playa aclara muchísimo el pelo y volverán de las vacaciones con un tono completamente diferente que con el que se fueron”.

En cuanto al después, Roldán apunta: “Debemos seguir una rutina capilar específica para proteger el pelo del sol, así como de otros factores como son el cloro de las piscinas o la sal del mar. La clave principal para un pelo teñido es mantenerlo muy hidratado, además de realizarse un tratamiento en el salón antes y repararlo después”.

reflejos-verano-rubio

Usar fórmulas que reaviven el color

“Existen productos con pigmentos como los nuevos tratamientos acondicionadores Soin Repigmentant de Leonor Greyl para el cuidado de cada tono de cabello. Proporcionan luminosidad, nutrición y un color brillante durante más tiempo. La forma correcta del uso es siempre con un diagnóstico técnico previo con su peluquero, pero todos los tratamientos de pigmentos o hidratación se colocan con el cabello seco a toalla después de aclarar el champú”, nos explican desde Maison Eduardo Sánchez.

reflejos-verano-castana

Protegerlo en la playa y en la piscina

“Nuestra recomendación  principal siempre es que durante el verano se proteja bien el cabello de las agresiones del sol, el salitre, el viento y el cloro con productos específicos, se utilice sombrero, y se proporcione al pelo un extra de nutrición en forma de mascarillas, aceites nutritivos…”, explica Kevin Briseño. Mónica Roldán especifica que los óleos de açai ricos en vitamina B son ideales para reparar el cabello por la noche. “Por otro lado, es fundamental utilizar aloe vera capilar como gran aliado para aportar nutrición y protección a nuestro pelo”, concluye.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: