Todo lo que necesitas saber antes de elegir tu protector solar

Junto a la modelo Verónica Blume descubrimos qué hay de nuevo en filtros y cosmética solar para que este verano consigas el mejor bronceado

por Mariana Chacón /

Ya conoces las técnicas de maquillaje con las que puedes imitar el efecto de un bronceado natural gracias a los polvos de sol, o el truco más útil de las modelos para no maquillarse durante el verano… Sin embargo, para tener una piel bonita de verdad, uno de los rituales más importantes es aplicarte un protector solar a diario, sobre todo si planeas disfrutar de unos días tumbada en la playa o en la piscina. Y es que, un gesto tan sencillo como este reduce el envejecimiento prematuro de la piel, los problemas de manchas y, lo más importante, la aparición de tumores. Si estas no fueran razones suficientes para convencerte de ello, junto a Verónica Blume podrás comprobar este mes en la revista FASHION junio sus secretos para disfrutar del sol sin peligros.

proteccion-sol-anne-moller

La parte del cuerpo que se encuentra más vulnerable a los daños solares es la cara, que siempre va descubierta. Algunas de las consecuencias que tienen estos rayos sobre la piel son la aparición de arrugas y de manchas, que el tono se vea desigual, o que el cutis esté menos hidratado y elástico. En definitiva, producen hasta el 80% del envejecimiento cutáneo. Estos “efectos colaterales” de pasar unos días de vacaciones son más graves ahora que hace unos años, debido al mayor índice de radiación ultravioleta, y te afectan tengas la edad que tengas, por eso es tan importante que no te olvides de aplicarte protector solar. “Me cuido bastante más en verano que en invierno, pero siempre con protector solar. En verano uso muchos sombreros, aunque me encanta el sol”, asegura Verónica en las páginas de FASHION junio, quien nos descubre sus aliados de Anne Möller para este verano.

proteccion-sol

LO MEJOR EN COSMÉTICA SOLAR

Sieguiendo los consejos de Blume, ¿qué le debes pedir a tu crema de verano? Además de que cumpla con los requisitos cosméticos: que no manche, se absorba rápidamente y tenga una textura ligera, es importante que sirva como tratamiento antiedad y antimanchas. Pero no todas las cremas son iguales. Eso lo consiguen marcas en la vanguardia y la innovacióin. Verónica nos habla de Age Sun Resist de Anne Möller, su gran descubrimiento. Esta crema protectora facial, además de prevenir quemaduras contiene vitamina C, un potente antioxidante que evita que tu piel envejezca antes de tiempo. Como la modelo, las mujeres que más se cuidan te darán el mismo consejo que los dermatólogos para que tu filtro sea aun más efectivo: aplicarlo antes de salir de casa, incluso en los días nublados, y repetir cada dos horas.

Pero además, si eres amante del deporte, pasas horas al aire libre o vives en entornos de alta contimanicación como las grandes ciudades, es recomendable que utilices un fotoprotector específico (¿sabías que ésta puede acelerar los signos de la edad hasta un 10% en la piel?) Por eso es necesario que conviertas en tu básico de neceser fórmulas como el Fluido Facial Non Stop SPFF50+Este producto de Anne Möller incorpora Techno-Defense System TM, una patente que protege a las células no solo del astro rey, sino también de la contaminación, con lo cual es una línea perfecta para usar en la ciudad siempre que vayas a correr, caminar o a hacer cualquier otra actividad física. Estés donde estés y hagas lo que hagas, recuérdalo: aplicar protector solar sirve para mucho más que evitar las quemaduras y conseguir un bronceado más bonito, pero sobre todo es tu garantía de que vas a mantener una piel sana y bonita por mucho tiempo.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: