Atrévete con el 'eyeliner' gráfico gracias a estos trucos de experto

Hemos recopilado recomendaciones muy útiles para que puedas adaptar esta tendencia a tu propio estilo este verano

por Mónica Córdoba /

Los looks de alfombra roja de las celebrities tienen el poder de hacernos soñar y de inspirarnos para nuestras propias citas 'de gala' o, simplemente, para dar una vuelta a nuestro estilo y/o nuestro maquillaje viendo cómo quedan las tendencias más atrevidas. Por ejemplo, los labiales de colores imposibles (verde, azul, negro...), las sombras neón o los diseños con trazos alrededor de los ojos, lo que se conoce cómo perfilador gráfico (o graphic eyeliner), una de las propuestas más llamativas de la temporada. Joan Smalls llevó este look en la reciente gala del MET, pero no ha sido la única: la actriz de Bohemian Rapsody, Lucy Boynton ha lucido estos diseños en prácticamente cada parada de su gira promocional; y además, Lily Collins, en una de las fiestas posteriores a los Oscar; y Rita Ora, entre otras. 

Joan Smalls con eyeliner grafico

Pero, si te has planteado en algún momento probar esta tendencia, seguro que te han asaltado las dudas: ¿cómo lo hago?, ¿por dónde empiezo?... por eso hemos querido preguntar a un profesional que, además de darnos trucos muy prácticos para que te resulte más fácil, ha elaborado una lista de recomendaciones a tener en cuenta durante el proceso, para que puedas sacar el máximo partido a tu mirada este verano. Toma nota y crea el perfecto eyeliner gráfico con Aitor Cuní, training & education manager de Rimmel London:

Eyeliner grafico Rimmel

· Realizar un eyeliner no es una tarea fácil. Lo más relevante en un look de eyeliner multicolor, es la elección de productos waterproof que nos garanticen máxima resistencia a la hora de crear formas gráficas. 

· Para crear eyeliners gráficos podemos confiar en nuestras cualidades técnicas y pulso para crear formas precisas con trazo regular o decantarse por un truco casero muy eficaz, utilizar cinta adhesiva que nos permita definir la forma y de esta manera crearemos formas muy precisas sin desbordar. Posteriormente retiraremos el celo para disfrutar de un resultado increíble.

· Un truco muy eficaz es utilizar bastoncillos de algodón para limpiar o eliminar excesos y definir formas. Así se pierde el miedo en la ejecución. 

· Otro consejo es no desvirtuar la mirada con eyeliners muy exagerados o fuera de zona, ya que pueden deformar nuestro rostro. Es muy importante diseñar viendo con perspectiva y fijándonos en cómo va quedando desde cierta distancia.

· Diseñar con el ojo cerrado e ir abriendo para ver el resultado es fundamental.

· Es importante tener en cuenta los surcos y los volúmenes. Debemos trabajar en zonas firmes o de lo contrario el eyeliner podría deformarse o 'hundirse'.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: