Sucedió en Cannes: recreamos los maquillajes más inspiradores de la alfombra roja

Maquillada por Dior Makeup, la 'influencer' Natalia Cebrián presenta sus 3 looks de invitada favoritos para todas las citas del verano

por Amaia León /

Era septiembre de 1946 cuando la Costa Azul celebraba por primera vez el Festival de Cannes. Casualmente, por aquellas fechas y a unos 900 km de distancia, un diseñador trabajaba en su taller de la parisina Avenue Montaigne en un estilo que sería revolucionario. El New Look de Christian Dior veía la luz en febrero de 1947, transformando la moda no solo de esa década, sino las posteriores. Igual que el Festival de Cannes hizo lo propio con el Séptimo Arte. Más de 72 años después, tanto la alfombra roja de La Croisette como la maison siguen resultando inspiradoras, también en cuestión de belleza. Y precisamente de la unión de ambas y en un lugar que, edición tras edición, refuerza el vínculo intangible que comparten desde su creación, la Suite Dior en el Hotel Majestic (donde se preparan actrices y modelos), el equipo de Dior Makeup ha recreado junto a la influencer Natalia Cebrian los tres looks de maquillaje que han arrasado en este 72º Festival de Cannes.

nat-cebrian-look2-cannes-2z

Cuando la luz de la Costa Azul ilumina la piel

Es la gran tendencia del año, con lo cual no podía faltar en el Festival de Cannes. Actrices como Amber Heard o Margot Robbie han caminado con la piel ultra luminosa sobre la alfombra roja, sirviendo de inspiración para looks que, como el de Natalia Cebrián, pueden llevarse desde el día hasta la noche. Natalia afirma que, al ser un maquillaje de efecto natural, lo elegiría para una cita informal diurna, aunque, según la intensidad del iluminador, puede convertirlo en una opción perfecta para invitadas a bodas de mañana, especialmente si se completa con un recogido bajo como el suyo.

nat-cebrian-look1-cannes

Labios rojos, desde las divas de los años 30 hasta hoy

El gran clásico que nunca desaparecerá. Y es que incluso la ciencia ha corroborado el efecto instantáneo que pintarse los labios de rojo tiene sobre la propia autoestima y sobre la imagen que transmitimos a los demás. Es el look preferido de las modelos en Cannes, desde Bella Hadid hasta Adriana Lima, y perfecto para una cena o un evento más formal. Para actualizar el labio rojo al verano de 2019, el maquillador Junior Cedeño (de Dior Makeup) propone elegir una barra de labios de acabado satinado y combinarla con sombras de ojos en tonos tierra.

nat-cebrian-look3-cannes-2z

Lista para la alfombra roja

La tercera propuesta es natural y femenina sin dejar de ser sofisticada. Sobre la piel ligeramente bronceada con polvos de maquillaje, se intensifica la mirada con un suave smokey eye, mientras los labios se dejan en nude. Se trata de un look que han llevado estos días Penélope Cruz o Izabel Goulart, entre otras invitadas a las premières del Festival, y que Junior Cedeño recrea en Natalia para completar este espectacular vestido de Dior que fácilmente imaginaríamos caminando en la mediática alfombra roja de La Croisette.

Fotografía: Darío Aranyo
Maquillaje: Junior Cedeño (Maquillador Internacional de Diormakeup)
Pelo: Cryril Auchère
Vestuario: Total looks Dior
Localización: Suite Dior (Hotel Barrière Majestic)

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: