Todo sobre el nuevo look de María Pedraza, el perfecto 'long bob' para pelo rizado

La protagonista de la serie 'Élite' ha cambiado de peinado y también de color, con unas mechas Shatush

por Cristina Álvarez /

"Llevaba tiempo pensando en cambiar un poco de imagen. Además, su cabello necesitaba un saneo radical, ya que había sido sometido a procesos de coloración y alisado por motivos de trabajo, y empezaba a sentirlo estropeado". Esto es lo que nos cuenta el estilista Iván Gómez (@ivan_gomez_) sobre el nuevo look de María Pedraza, que nos ha sorprendido con un cambio radical. "Es un long bob con capas largas y muy texturizadas. En realidad no ha sido un cambio tan drástico, solo que al texturizar tanto la melena y tenerla tan rizada, sumado a los sutiles reflejos creados por la colorista de mi equipo, Amparo Sánchez, parece mucho más corto de lo que realmente es".

María Pedraza: te contamos todo sobre su nuevo look

La protagonista de la serie Élite ha aprovechado el final del rodaje en el que estaba trabajando para "refrescar un poco su imagen y mejorar la calidad del cabello". "A María le encanta arriesgar. Disfrutamos mucho de los procesos beauties para sesiones y alfombras, lo vivimos como una auténtica expresión artística", explica Iván, que está feliz de poder trabajar con ella para crear sus peinados y maquillajes: "Somos un equipo y estamos constantemente buscando nuevas referencias, pero es es cierto que se fía de mí plenamente porque sabe que detrás de cada look que propongo hay un estudio, una historia… No escogemos looks al azar sin más". 

Respecto al nuevo color de la actriz madrileña, ha sido obra de Amparo Sánchez (@amparosanchezm), quien nos ha desvelado todos los detalles de la técnica que ha utilizado, las mechas Shatush, que muchos se refieren a ellas como las herederas del balayage. "Sirven para dar luz a la piel y al cabello. Lo hemos hecho en la misma gama que su cabello natural, aclarando zonas a mano alzada. Después se intensifica alguna mecha con papel de plata para aclara más", explica la peluquera, que recomienda este tipo de coloración "a todo el mundo porque, aunque el tono base sea oscuro, el color queda muy natural". 

María Pedraza: te contamos todo sobre su nuevo look

Tal y como nos ha contado Iván Gómez, para conseguir el nuevo peinado de María, hay algunos factores que debes tener en cuenta, al margen de elegir un buen corte o crear contrastes con la coloración. Por ejemplo, la rutina de cuidados que debes seguir para tener un pelo así de bonito. "Para cabellos rizados, aconsejo la aplicación de sueros capilares que definan el rizo sellando la cutícula para evitar el encrespamiento, especialmente en verano. Mi preferido es Blow dry beautifier de Shu Uemura. Una vez seco, se pueden definir puntualmente mechones para aportar brillo con Silk Perfume de Balmain Hair". Además, recomienda "utilizar una linea de champú, acondicionador y mascarilla específica que aporte peso y hidratación sin apelmazar". ¿Su truco para secar el cabello rizado? "Hacerlo con difusor con la cabeza boca abajo con el nivel de aire al mínimo para no encrespar y el nivel del calor al máximo para secar y definir rápido".

María Pedraza: te contamos todo sobre su nuevo look

Muchas actrices han decidido 'cortar por lo sano' y han convertido el bob en la tendencia de esta primavera. En este sentido, Iván nos dice: "Creo que este estilo es perfecto para verte diferente sin llegar a hacer un cambio radical. Lo defino como refrescar la imagen, más que como un cambio de look". Además, aunque asegura que no tiene "cortes preferidos por estaciones" sino que le "gusta elegir en función de cada persona, su rostro, su cabello o su estado vital", asegura: "Lo que si que puedo decirte es que es el corte que María necesitaba para esta primavera".

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: