'Ribbon Highlights', las mechas perfectas para las chicas que no se tiñen el pelo

No importa cuál sea tu tono de base, estos reflejos ultranaturales se adaptan cualquier melena

por holafashion.es /

La última tendencia en coloración llega justo a tiempo para los meses de verano, se llama ‘Ribbon Highlights’ (algo así como "reflejos en lazo") y cubre la melena de finas mechas que se funden de forma natural con el resto del cabello. Aunque este año las castañas han tenido suerte, pues muchos de los tonos de moda estaban dirigidos a ellas (como Chocolate Cake, Cool Brunette o Flannel), este verano todas pueden apuntarse al look que ilumina tu pelo con un efecto muy sutil. ¿Las candidatas perfectas para probarlo? Todas las melenas son aptas para llevarlo, pero resulta ideal para aquellas que siempre han querido jugar con el color de su pelo y nunca se han atrevido por miedo al cambio.

ribbon-highlights

Los Ribbon Highlights tienen un acabado tan sutil que parece que el cabello tiene ese color por naturaleza. Aunque en lugar de uno solo, esta técnica se consigue al mezclar diferentes tonos en una gama similar a la del propio pelo pero en tonos más claros, para conseguir un resultado a medida que se adapta a cada melena. Además de personalización, combinar más de una tonalidad, como si fueran lazos que crean luces y sombras, consigue aportar más movimiento y dimensión al look final.

alessandra

Para lograrlo, la técnica del balayage es ideal porque, al realizarse a mano alzada y con la ayuda de un pincel, permite modular el grosor de los reflejos con más facilidad así como aplicarse exactamente donde se desea. Desde el salón madrileño Maison Eduardo Sánchez, nos cuentan las ventajas de este método de coloración: “Gracias a la precisión de la técnica, se puede trabajar el cabello desde la raíz –cosa que no sucede con las mechas clásicas con papel de plata-, y al difuminar la raíz y no dejarla marcada, se puede aumentar mucho el tiempo de retoque. Lo mínimo son dos meses pero hay quien se lo realiza solo dos veces al año. Además la tonalidad no se oxida y las mechas siempre están luminosas y brillantes”. Un color personalizado, natural, luminoso y perfecto para aquellas que no están acostumbradas a cambiar el aspecto de su melena.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: