Según la maquilladora de las 'celebrities', este ingrediente de cocina puede reemplazar tus polvos bronceadores

¿Te has quedado sin maquillaje? Pat McGrath tiene un truco casero que puede ayudarte si no has tomado el sol

por holafashion.es /

Parece que el clima se despeja y que las temperaturas suben a un mes de que empiece el verano… y con la llegada del sol, ya apetece tumbarse en la toalla para coger un poco de color (aplicando antes crema protectora, ¡siempre!). Pero si todavía te quedan unas semanas antes de pisar la playa o la piscina, los polvos bronceadores se van a convertir en tus mejores aliados para conseguir un ‘efecto buena cara’. Pat McGrath es una de las expertas más respetadas de la industria de la belleza y ha maquillado a supermodelos como Candice Swanepoel o Gisele Bündchen, ambas conocidas por su piel eternamente bronceada. Recientemente, McGrath ha revelado cuál es el truco que aprendió de su madre para lograr el tono ideal de moreno.

bronceado-natural

“Si no puedes encontrarlo, si no puedes comprarlo, hazlo tú”, este es el mantra de la madre de Pat, una filosofía que la maquilladora aprendió de ella y que ha revelado al portal Allure. Lo que quiere decir con estas palabras es que en tu propia casa ya tienes lo necesario para ponerte guapa, como el truco de la botella de plástico para ondularte el pelo, o el ingrediente que la progenitora de la experta usaba como maquillaje: “Utilizaba cacao en polvo. Venía de la cocina con cacao en polvo en la cara y decía, ‘este es el tono correcto de polvo’. Lo espolvoreaba en su cara y quedaba espectacular”.

bronceado-natural-cacao

Ahora, McGrath tiene su propia marca de belleza y su maletín de maquillaje rebosa productos; sin embargo, hubo un tiempo en el que conseguía resultados espectaculares con lo que tenía a mano. Ya sea con recursos caseros o con polvos bronceadores de verdad, los lugares donde aplicas el pigmento son fundamentales para lograr un acabado creíble: pasa la brocha ahí donde el sol incidiría naturalmente, como las mejillas, el centro de la nariz y de la frente y la barbilla. Como truco profesional, si quieres un look totalmente bronceado, usa el mismo tono sobre los párpados como sombra de ojos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: