El gesto de 3 minutos con el que tu pelo crecerá más

Muchos estudios dicen que activar la circulación en el cuero cabelludo es la clave para tener una melena XL

por Mariana Chacón /

Tener el pelo largo y con volumen está de moda. Kendall Jenner revelaba hace unos días su truco para levantarse todos los días con un extra de textura en su melena, la ciencia busca continuamente nuevos métodos para favorecer el crecimiento, y una peluquera de Hollywood, Lorri Goddard, recomienda a su clientela VIP que cuiden su cabello con espino amarillo para que sus mechones crezcan más y mejor. Si una melena XL brillante y bonita también te obsesiona, hay una recomendación básica que deberías seguir: cuidar tu cuero cabelludo tanto como tu pelo. ¿Cómo? Con un hábito tan sencillo como masajearte la cabeza durante unos minutos todos los días, un ritual que, según los expertos, podría ser la clave definitiva para lograr la longitud y la calidad que siempre has querido.

masajes-capilares-crecer-pelo

Cuidas tu alimentación, utilizas un champú recomendado para tu tipo de pelo, lo proteges del sol y evitas abusar de planchas y tenacillas. Y, sin embargo, tu cabello crece muy despacio... ¿Has pensado que el problema podría estar en tu cuero cabelludo? En él se localizan los folículosos pilosos, las glándulas encargadas del crecimiento del pelo. Según un estudio publicado en la revista especializada ePlasty, su función puede acelerarse masajeando la cabeza de 3 a 4 minutos todos los días. De esta forma se favorece el flujo sanguíneo y la oxigenación con lo que, además de lograr que la melena gane centímetros, también mejora la densidad y el volumen.

masajes-crecer-pelo

Puedes aprovechar el momento en el que te lavas el pelo para masajear el cuero cabelludo, pero también resulta efectivo cuando se hace en seco. Tan solo debes realizar suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos y, para potenciar el efecto, aplicar algún tratamiento específico sobre la zona para completar la rutina. Existen muchos aceites capilares formulados para cuidar de las raíces, estas son algunas opciones: Magic Elixir Hair Restructuring Concentrate de Kiehl’s, con aceite esencial de romero y aceite de aguacate; el Tratamiento Cuero Cabelludo de Moroccanoil, con una fórmula para cabellos grasos y otra para secos; o Rescue Hair Oil de Apivita, con aceite de argán y aceite de oliva.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie