Si eres castaña y quieres unas mechas naturales, tu tono es el 'Chocolate Cake'

La coloración del momento te propone iluminar el pelo con una sugerente tonalidad

por Mariana Chacón /

El año 2019 será recordado como el año en el que triunfó el pelo castaño, la prueba es que en los casi cuatro meses que han pasado desde el 1 de enero ya han triunfado cuatro coloraciones pensadas para sublimarlo: Cool Brunette, o el tono favorito de Emily Ratajkowski; Chocolate Glaze, a medida para aquellas que no visiten a menudo a su peluquero; Sunlight Brunette, el look que imita el efecto aclarador de un día en la playa; y, ahora, Chocolate Cake, el más natural de todos. Este último está inspirado en la tarta de chocolate, postre del que coge su nombre, y ya ha conquistado a celebrities como a la supermodelo brasileña Isabeli Fontana o a la actriz Megan Fox.

chocolate-cake-isabeli-fontana

El castaño no solo no es aburrido, sino que últimamente se ha convertido en protagonista absoluto gracias a todas las técnicas que han surgido para potenciar sus matices. Chocolate Cake es el tono que triunfa este mes de mayo y las que lo llevan lucen una melena intensa, vibrante y con reflejos caoba que aportan densidad y movimiento al cabello con una gama de colores en la que se mezclan el chocolate negro de la base con el chocolate con leche de las mechas.

Los expertos coinciden en que las melenas perfectas para probar esta coloración deben tener una base más cálida que neutra para sacarle el máximo partido al look. La técnica con la que se consigue es el balayage, que se realiza a mano alzada con un pincel o esponja: “Como la aplicación es tan precisa y la exposición libre –no se tapa el cabello con papel de plata-, éste sufre menos y la fibra capilar está más protegida”, explican los coloristas de Maison Eduardo Sánchez.

chocolate-cake-color-pelo-castañas

Como broche de oro, si se quieren intensificar algo más los reflejos en la zona de las puntas, tan solo se satura algo más la aplicación del tinte en esa zona concreta, con lo que se consigue un acabado que recuerda a la forma en la que los rayos del sol decoloran el pelo naturalmente.  Al igual que ocurre con Chocolate Glaze, esta coloración es perfecta si buscas un look de bajo mantenimiento porque, al no tener ‘efecto raíz’, puedes permitirte espaciar las visitas al salón de belleza.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: