Todo lo que debes saber sobre depilación antes de Semana Santa

Resolvemos con ayuda de nuestra dermatóloga las dudas más frecuentes para mantener una piel bonita y suave durante todas las vacaciones

por Mariana Chacón /

Quedan pocos días para las vacaciones de Semana Santa y si planeas disfrutarlas en un lugar de sol y playa, seguro que, además de pensar en ese bronceado que llevas tanto tiempo esperando, también te has acordado de la depilación. Sea con cuchilla, con depiladora eléctrica o incluso si utilizas un sistema de depilación de luz pulsada casero, el objetivo siempre es el mismo: una piel suave y sin vello durante el máximo de días posible. Para resolver todas las dudas sobre cómo conseguirlo, hemos hablado con la doctora Justine Hextall, Dermatóloga Global de Braun. Esta experta nos han revelado qué mitos rodean a la depilación, los trucos que de verdad funcionan para retrasar el crecimiento del vello y la respuesta a preguntas como si los sistemas de depilación permanente para utilizar en casa funcionan de verdad.

dudas-depilacion

¿Es cierto que si te depilas con cuchilla, el vello crece más fuerte?
No, es un mito. Se puede sentir más grueso, pero es porque lo estás cortando al nivel de la piel, por lo que no crece con la punta fina, sino que tiene el mismo grosor de arriba abajo. Muchas chicas piensan que si no hubieran empezado con la cuchilla a los 12 o 13 años nunca les habría salido vello, pero es a esa edad a la que comienza el cambio hormonal, así que el hecho de que te afeites no va a fomentar el crecimiento, hubiera salido el vello de todas formas.

¿Y por qué, tras rasurarte, suele ser más oscuro?
No es que se oscurezca, sino que cuando no te depilas y dejas que el pelo crezca, se expone continuamente al sol y a la luz, y por eso se aclara de forma natural. La razón por la que está más oscuro cuando te depilas es porque no ha visto nunca el sol.

¿Existe algún truco para retrasar el crecimiento del pelo?
Una crema que se llama Vaniqa y lo que hace es romper el ciclo de crecimiento del vello al suprimir una enzima fundamental para este proceso. Si alguien tiene un verdadero problema -por ejemplo, cuando comienzan a utilizar IPL (sistemas de depilación mediante luz pulsada) y no pueden depilarse entre sesiones- es útil, aunque también recomiendo a mis pacientes visitar a un endocrino para controlar los niveles de testosterona.

depilacion-mitos

La crema de la que habla la dermatóloga puede ser útil tanto para tratamientos de depilación láser en centros profesionales como para el tiempo entre sesiones con dispositivos IPL casero, como Silk-expert Pro 5, el nuevo sistema de luz pulsada de Braun. Este dispositivo es muy fácil de usar porque incluye un cabezar para zonas pequeñas como las ingles, las axilas o la cara, y muy rápido: solo necesitas 5 minutos para depilarte ambas piernas. Además, su tecnología detecta el tono de la piel en cada zona de forma automática, adaptando su potencia para no causar daño, el gran inconveniente de la mayoría de los sistemas de depilación.

¿Hay alguna forma de reducir el dolor a la hora de depilarse?
Si vas a afeitarte, asegúrate de utilizar siempre una cuchilla limpia y que tenga un sistema de lubricación (como por ejemplo Venus Extra Smooth Plaitinum), porque si tratas de afeitarte con la piel seca y una cuchilla desgastada, te va a costar mucho cortar el vello y vas a causar fricción en la superficie y la inflamación del folículo piloso. En resumen, tienes que usar una cuchilla limpia, afeitarte con la piel mojada e hidratarte después.

Con la depilación con maquinilla, exfoliarse es muy buena idea para eliminar todas las células muertas, para que cuando el vello crezca de nuevo no se encuentre un bloqueo. Después, aplicar fórmulas que contengan aloe vera calma mucho y consigue que la piel se recupere mucho antes. Puedes guardar estas cremas en la nevera para potenciar su efecto. También recomiendo depilarse por la noche, de esta forma la piel tiene horas para recuperarse de cualquier rojez, y no ponerse perfumes inmediatamente después de hacerlo. Vete a la cama, utiliza ropa suelta de algodón, hidrátate y, cuando te levantes, ya puedes usar tu desodorante.

depilacion-vacaciones-semana-santa

¿Hay alguna zona del cuerpo en la que recomendarías no depilarse en casa?
No, pero hay que perfeccionar el uso de la técnica de depilación antes de pasar a zonas más delicadas. El truco consiste en ser cautelosa en esa zona y no empezar a utilizar una depiladora en el área del bikini, por ejemplo. Acostúmbrate a ella en otro lugar para que aprendas cómo funciona, cuánta presión debes poner, etc. Y también, si te das cuenta de que tú sola no eres capaz de llegar a zonas muy complicadas, a lo mejor deberías acudir a un centro de belleza para que te ayuden a eliminar ese vello de forma segura.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: