El truco que todas las chicas con el pelo rizado tienen que saber

Se llama 'co-wash' y es el gesto que consigue que los rizos no queden deshidratados tras lavarte el cabello

por Mariana Chacón /

El pelo rizado está de moda desde hace unos meses, cuando las modelos decidieron dejar de lado sus planchas para salir a la calle con su melena natural al aire. Incluso aquellas que no tenían bucles buscaban la forma de conseguirlos con métodos que dañaran su cabello lo menos posible. Así que, si tienes rizos, presume de ellos en lugar de esconderlos. Para llevarlos elásticos, brillantes y bonitos, no necesitas complicados tratamientos o técnicas de peinado laboriosas; solo debes aprender el truco viral que la youtuber India Batson reveló en su canal de belleza. La clave del ritual de lavado que propone la influencer es el acondicionador, porque este tipo de cabello tiende a deshidratarse mucho más que los de naturaleza lisa.

lavar-pelo-rizado

La técnica que explica India Batson se llama co-wash y surgió por la tendencia que tiene el cabello rizado a resecarse. Este tipo de pelo, además de ser más poroso, complica la tarea de repartir los aceites del cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas porque la ondulación impide que descienda por completo. Esta es una de las principales razones por la que, en general, las melenas rizadas brillan menos y se encrespan más.

La buena noticia es que existe el co-wash, una forma de lavar y acondicionar el cabello al mismo tiempo, con lo que se consigue eliminar el exceso de grasa con una fórmula rica en activos hidratantes. Además de explicar la técnica, Batson da una receta casera con la que crear tu propio producto para ponerlo en práctica cuanto antes: meter tu champú y tu acondicionador en un mismo recipiente y agitarlo hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo único que debes tener en cuenta son las cantidades, pues la fórmula DIY debe componerse de dos tercios de champú por uno de acondicionador.

 

La recomendación de la youtuber es que no te lances al co-washing de cabeza si no lo has probado nunca porque, mientras que tu pelo se acostumbra a ese extra de hidratación, pueden pasar unas semanas hasta que realmente lo sientas limpio después de lavarlo. En su lugar, alterna tu rutina habitual con la nueva hasta que notes que comienza a funcionar.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie