¿Sabrías cómo aplicar el método de Marie Kondo a tu maquillaje?

La japonesa explica por qué simplificar tu ritual de belleza puede hacerte más feliz

por holafashion.es /

Cada vez son más las tendencias que te proponen deshacerte de aquellas cosas que no utilizas para sentirte más plena con tu vida. Marie Kondo es una de las gurús del orden más famosas del mundo, tanto, incluso Netflix se ha interesado en explicar su famoso método. Y su filosofía de vida no solo se limita a los objetos del hogar, sino que ahora también da consejos sobre cómo adaptar sus enseñanzas a, por ejemplo, mantener las joyas siempre ordenadas o entrenar de forma más efectiva. ¿Su último reto? La cosmética, y es que la experta ha desvelado cuál es su secreto para aplicar sus lecciones a la rutina de maquillaje con la simplicidad y la practicidad como los pilares principales.

marie-kondo-maquillaje

Marie Kondo te propone preguntarte a ti misma cuáles son aquellos pasos o productos de belleza que realmente no necesitas y también comparte con la revista Allure su historia personal: “Hace tiempo, cuando trabajaba para una compañía, solía llevar base de maquillaje a diario. Es entonces cuando me di cuenta de que cuanto más la utilizaba, más débil se volvía mi piel. Un día decidí ser valiente y no llevarla”. Desde entonces, la japonesa procura aplicar protector solar a diario y salir con la cara lavada siempre que puede.

En cuestión de productos, Kondo quiere que agrupes todos tus cosméticos por categorías (coloretes, pintalabios, polvos bronceadores, etc.) y que te preguntes a ti misma: “¿Cuáles son los que me proporcionan alegría en este momento de mi vida? ¿Este producto me hace sentir guapa ahora mismo?”. Después de contestar con sinceridad, debes deshacerte de todos aquellos que no pasen la criba y mantener tan solo los que de verdad te gusten, te favorezcan y vayas a utilizar habitualmente.

maquillaje-marie-kondo

En el país de donde ella viene, Japón, esta practicidad a la hora de arreglarse es parte de la cultura y casi todas las mujeres comparten una visión natural de la belleza. Su máxima es "menos es más" y el look no makeup, el acabado que todas quieren conseguir. Para ello, cuidar de la piel se convierte en una obligación y la limpieza, la hidratación y la protección, en los tres pasos esenciales para poder llevar la piel desnuda sin sentirse insegura. ¿Su última lección? Darle mucha importancia a la alimentación: “Desde que era pequeña supe que somos lo que comemos y que lo que consumimos contribuye a nuestro bienestar general”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: