Hay una fruta africana que podría reducir tu cintura sin ponerte a dieta

Según un estudio, comer este alimento puede acelerar el metabolismo y ayudarte a adelgazar

por Mariana Chacón /

Existen algunos hábitos que, si los incorporas a tu rutina diaria, consiguen que pierdas peso casi sin darte cuenta. Por ejemplo, si te acostumbras a sustituir el café por el té verde como bebida estimulante, quemarás más calorías a lo largo del día, y si pruebas a acompañar el desayuno con este zumo diurético, favorecerás la eliminación de líquidos. Como nueva tendencia, llega un alimento que promete reducir volumen corporal sin necesidad de seguir una dieta restrictiva. Aunque se ha hecho famoso gracias a su éxito en Estados Unidos, en realidad proviene de África. Hablamos del mango africano, una fruta de cuyas semillas se extrae un extracto que te ayuda a adelgazar. Pero, ¿qué tiene de especial este ingrediente llegado del continente africano?

mango-africano-dieta

Según ha comprobado un estudio publicado en Lipids in Health and Disease, consumir 150 mg de extracto de mango africano dos veces al día, ayuda a reducir peso, porcentaje de grasa y centímetros en la cintura. Y todo ello sin cambiar sus hábitos de fitness ni comenzar una dieta, sino al contrario: todos los participantes continuaron con su rutina habitual. Una suerte de milagro al que, si bien no se le han encontrado efectos colaterales todavía, algunos expertos sí que han notado que pierde su eficacia con el tiempo, cuando los resultados se estancan. Tampoco se ponen de acuerdo de si sus beneficios son duraderos o si el extracto de este fruto podría provocar un efecto yoyó en quien lo consume.

zumo-mango-istock

Lo que sí se sabe es que este fruto es rico en fibra, una sustancia con efecto vientre plano porque, por un lado, mejora la digestión y, por otro, te ayuda a mantenerte saciada durante más tiempo. Además, otras investigaciones apuntan a que tendría beneficios en la quema de grasa porque acelera el metabolismo. Sin embargo, la experiencia prueba que hacer deporte y llevar una alimentación equilibrada es lo único que funciona con 100% de seguridad para perder peso y mantenerlo a largo plazo, a pesar de que alimentos como el mango africano pueden echar una mano en momentos puntuales.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: