Cuando no quieres tomar café, esta bebida te despierta y te ayuda a adelgazar

Lo dice la ciencia: hay otra bebida estimulante capaz de reducir el riesgo de sobrepeso, además de cuidar tu piel

por Mariana Chacón /

Algunos estudios dicen que, al contrario de lo que se pensaba, el desayuno es el momento en el que más riesgo se corre de engordar; otros se esfuerzan en encontrar la receta perfecta para quemar grasa después de tomarlo; y algunas modelos aseguran tomar salmón, aguacate y huevos es la mejor combinación antes de un entrenamiento matutino. Sea cual sea el plato con el que comiences el día, es probable que necesites acompañarlo de una taza de café, la bebida estimulante sin la que muchas juran no poder arrancar por la mañana. Sin embargo, existe otra bebida con el que puedes espabilarte antes de salir de casa al mismo tiempo que reduces el riesgo de sufrir obesidad. Así lo afirman los resultados del estudio que puso a prueba el consumo de un conocido té, el verde.

beber-te

La investigación publicada en el Journal of Nutritional Biochemistry llegó a la conclusión de que el té verde fomenta el crecimiento de una flora bacteriana saludable que reduce mucho las posibilidades de sufrir obesidad en el futuro. El estudio se llevó a cabo con ratones divididos en dos grupos: ambos se alimentaron con una dieta con un alto porcentaje de grasas, pero solo en uno de ellos se incluyó extracto de té verde mezclado con la comida. Cuando comprobaron los resultados después de ocho semanas, se percataron de que el grupo que sí que lo incluía había engordado un 20% menos que el otro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

 

El té verde proviene de Asia y es famoso por su gran concentración en antioxidantes, unas moléculas que ayudan a retrasar el envejecimiento. Pero además de ser un aliado para mantener la piel bonita por más tiempo, también favorece la termogénesis, el proceso del cuerpo que se encarga de la quema de calorías. Otro de sus beneficios es su acción depurativa, por lo que te ayudará a reducir la acumulación de líquidos y también la apariencia de la celulitis. En definitiva, si buscas alternativas al café matutino, el té verde podría ser tu nueva bebida favorita con la que activarte por la mañana con una acción détox.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: