Cinco trucos con los que perderás peso sin hacer dieta esta primavera

Descubrir los entrenamientos exprés o asegurarte de dormir bien podrían ser las claves para adelgazar de la forma más sencilla

por Mariana Chacón /

En unos días comienza la primavera, la estación en la que empezar a pensar en los planes de verano... y en la puesta a punto para los mismos. Porque si quieres estar en forma antes de que se inaugure la temporada de playa, los expertos calculan que necesitas una media de doce semanas para notar un cambio real en tu cuerpo. La buena noticia es que las dietas restrictivas no solo no son necesarias, sino que existen métodos efectivos y más saludables para conseguirlo que dejar de comer ciertos grupos de alimentos. ¿Por ejemplo? Entrenar tan a menudo como puedas aunque solo tengas 13 minutos para hacerlo, o probar la leche de guisantes, la bebida de moda que tiene un tercio menos de grasas saturadas que la versión de origen animal. Estos dos son solo algunos trucos para perder peso sin pasar hambre, pero no son los únicos.

perder-peso-dieta

1. Comer más verduras

Lo que no significa que debas comer solo verduras, ni mucho menos, pero sí incluirlas en tus platos habitualmente. La razón es que son alimentos ricos en fibra, un componente que te ayuda a saciarte mucho antes, además de ser bajas en calorías. Si no estás acostumbrada a tomarlas, inclúyelas en tu dieta progresivamente acompañando a arroces integrales, pollo, pescado, en forma de ensalada, etc., así acabarás tomando vegetales en cada comida sin haberte dado cuenta.

2. Prueba nuevos métodos de entrenamiento

Muchos entrenadores de celebrities aseguran que la mejor manera de mantener a sus clientas motivadas es variar las disciplinas que practican muy a menudo. Si les copias el truco comprobarás que es más difícil que te aburras en el gimnasio al mantenerte siempre alerta para aprender nuevos métodos de fitness. Como propuestas, aquí están algunas de las tendencias que triunfan este año.  

3. Utiliza platos más pequeños

Es un viejo tip con el que puedes controlar las porciones que te sirves tan solo reduciendo el tamaño de la vajilla. Puedes seguir comiendo lo que sueles tomar normalmente... pero te aseguras de que no sobrepasarte con la cantidad. Otro consejo es que te apuntes al mindful eating o el hábito de masticar y saborear cada bocado para eliminar el factor ansiedad del momento de la comida.

perder-peso-fitness

4. Si no puedes ir al gimnasio, camina

De casa al trabajo o del trabajo a casa, subiendo las escaleras, o disfrutando de un paseo cuando tengas que hacer recados. Caminar 30 minutos al día a buen ritmo es, según los expertos, un buen método para alcanzar o mantener un peso ideal. Además, según un estudio realizado por la Universidad de Exeter, esta práctica frena los antojos de comer chocolate.

5. Dormir más para pesar menos

Descansar ocho horas al día es esencial para que el organismo funcione como debe, para que el sistema inmunológico sea más eficiente y para eliminar las toxinas acumuladas a lo largo de la jornada, entre otros beneficios. Aparte, científicos del King’s College descubrieron que si consigues añadir 20 minutos más a tus horas de sueño, llegarías a recortar hasta 350 calorías del total que ingieres cada día y sentirías menos ganas de comer dulces.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: