¿Y si necesitaras entrenar (mucho) menos tiempo del que crees?

Estar ocupada nunca más servirá de excusa porque, según un estudio, el entrenamiento más eficiente dura, ¡sorpresa!, menos de un cuarto de hora

por Mariana Chacón /

Hace algunos años, parecía que la única forma efectiva de ponerse en forma pasaba por dedicar al gimnasio la hora de rigor. Sin embargo, se ha ido descubriendo que existen entrenamientos de 30 minutos con los que también puedes alcanzar tus objetivos, e incluso que caminar a diario funciona como una alternativa eficaz para esos días en los que no tienes tiempo ni de calzarte las zapatillas de deporte. Otra buena noticia -sobre todo para chicas ocupadas- es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de una universidad neoyorquina. Estos aseguran que se pueden tonificar los músculos y mejorar la resistencia física en tan solo 13 minutos de entrenamiento. Parece que las rutinas exprés han alcanzado un nuevo nivel de rapidez y que la pereza o la falta de tiempo han dejado, oficialmente, de servir como excusa. Así debe ser una sesión de fitness para que resulte eficiente en menos de un cuarto de hora.

entrenamiento-trece-minutos

La investigación comenzó con un total de 34 personas divididas en tres grupos diferentes. Todos ellos debían entrenar 3 veces a la semana durante 8 semanas seguidas. La diferencia entre las rutinas de cada uno de los grupos fue la siguiente: el primero debía repetir los ejercicios de resistencia que les proporcionaron al comienzo del estudio tan solo una vez; el segundo debía completar tres sets de los mismos; y por último, el tercero haría cinco de cada uno durante cada una de sus sesiones. Ninguno de los tres tenía que realizar el entrenamiento en un tiempo determinado; sin embargo, el primero, lógicamente, tardaba menos en finalizarlo porque realizaban muchas menos repeticiones: alrededor de 13 minutos.

Cuando terminaron las 8 semanas, todos los participantes del estudio mejoraron su resistencia física y fortalecieron sus músculos sin diferencias significativas entre cada grupo, hubieran entrenado 13 minutos, el triple o el quintuple. Eso sí, es cierto que los del tercero notaron un aumento en el volumen de sus músculos mucho mayor al del resto, por lo que si tu meta consiste en muscular… tendrás que pasar más tiempo en el gimnasio.

trece-minutos-entrenamiento

Pero si tu objetivo es perder peso, lo que deberías sumar es la conclusión de otro estudio publicado en la revista científica Current Biology que ha descubierto que durante la tarde se queman un 10% más de calorías que el resto del día. Por ello, aunque muchas celebrities aseguren que prefieren practicar deporte por la mañana para no sentir pereza más adelante, quizás sería una buena idea vencer la desgana y entrenar entre las cinco y las siete de la tarde... ¡al menos durante 13 minutos!

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: