El 'efecto flecha', la última obsesión de 'celebrities' y maquilladores internacionales

El icónico 'liner' de Amy Winehouse se actualiza esta temporada

por Mónica Córdoba /

Si antes acudíamos a las pasarelas y alfombras rojas para identificar las tendencias en moda y belleza, hoy son las redes sociales las que van un paso por delante y nos avanzan lo que está por venir; por ejemplo, en cuestión de maquillaje. Y así es como hemos descubierto el efecto favorito de celebrities y maquilladores para esta temporada. Lo hemos bautizado como 'efecto flecha' y tan solo necesitarás unos segundos para entender por qué. 

Taylor Hill en los Oscar

Sobre estas líneas, la modelo y ángel de Victoria's Secret Taylor Hill, una de las últimas en lucirlo -concretamente en una de las fiestas posteriores a los Oscar- y, con ella, ha llegado la confirmación del beauty look que reinará en las próximas alfombras rojas. ¡Toma nota!

Pero, ¿qué tiene de especial?, ¿cómo se puede conseguir?... Se trata de un llamativo maquillaje que rasga y alarga la mirada gracias a un rabillo extralargo y extragrueso que pinta prácticamente todo el párpado móvil y se eleva desde el extremo exterior del ojo hacia la sien. La clave: terminar el trazo en punta, como si pintaras una flecha. Y, "como cada maestrillo, tiene su librillo", cada make up artist ha encontrado la manera de sacar el máximo partido a esta técnica optando por un acabado mate, brillo, bicolor, perfectamente definido, ahumado...

A continuación, algunos ejemplos en vídeo compartidos por ellos mismos o sus clientas, entre las que se encuentran Selena Gómez, Bella Hadid o Adriana Lima. Si quieres ver más ejemplos y descubrir todos los detalles de cada uno de ellos, visita después nuestra galería de imágenes

En video

La maquilladora Kelsey Deenihan recreó este maquillaje en Hailee Steinfeld para una reciente gala. En este caso tan solo utilizó el color negro, y lo aplicó degradado, saturándolo desde la mitad del ojo hasta el final. Un poco de sombra del mismo color, difuminada bajo las pestañas inferiores; y unas postizas en la parte superior para darles más densidad completaban el look.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de hailee steinfeld (@haileesteinfeld) el

En versión bicolor y con efecto metalizado. En este caso, la maquilladora trabajó con la modelo Amanda Renée Giroux, Miss Utah USA. Y el efecto no puede ser más espectacular, cubriendo por completo el párpado móvil con negro y un tono aguamarina que se mezclaban perfectamente en el extremo exterior, a partir de donde termina el iris. El truco para conseguir un resultado así de limpio y definido es utilizar un pincel biselado con un poco de corrector en crema para perfilar el dibujo; y, por supuesto, productos de larga duración (incluido un primer). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kelsey Deenihan (@kdeenihan) el

Selena Gómez ha vuelto a las redes sociales recientemente y lo ha hecho de la mano de su maquillador de cabecera, Hung Vanngo, con el que trabaja en campañas de publicidad pero también cuando tiene algúna aparición sobre la alfombra roja. En este caso, la actriz y cantante aparece en un vídeo donde la vemos con un maquillaje de ojos en verde metalizado. Un único tono aplicado en todo el párpado y dibujando una forma almendrada terminada en pico, en forma de flecha. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Este de Bella Hadid y Pat Gcgrath es, posiblemente, uno de los más espectaculares. Por un lado, por la longitud extralarga del rabillo, que llega casi a la ceja y se extiende también en la zona del lagrimal; y por otro, por el efecto glitter que tanto gusta a la maquilladora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

La brasileña Adriana Lima también se atreve con este maquillaje y opta por una versión mucho más limpia y de acabado mate. El truco de Patrick Ta es no aplicar ningún producto en las pestañas inferiores, para que todo el peso recaiga en la parte superior. Desliza la imagen para ver a la modelo en movimiento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patrick Ta (@patrickta) el

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: