Comer poco no es el secreto para adelgazar y estas 'influencers' quieren demostrártelo

Las dietas restrictivas tienen los días contados. Disfrutar de la comida sin contar calorías es más que posible

por Mariana Chacón /

El equilibrio se ha convertido en la medida con la que saber si una dieta es o no es efectiva. Atrás quedaron los días en los las ensaladas eran el único plato permitido para perder peso o de sustituir el almuerzo por barritas energéticas. Ahora, son las modelos las que te animan a picar entre horas o te dan alternativas sanas y deliciosas a los platos más calóricos. Incluso las influencers conocidas por sus perfiles de Instagram dedicados al fitness quieren convencerte de que comer menos no te hará adelgazar. De hecho, disfrutar de la comida y asegurarte de ingerir todas las calorías que tu cuerpo necesita podría ser el verdadero secreto para mantenerte siempre en forma.

starvation-mode-dieta

“No tenía un desorden alimenticio. Cuando tomaba 800 calorías al día creía que estaba sana. Estaba comiendo alimentos saludables pero casi ningún macronutriente (proteínas, grasas e hidratos de carbono)”. La entrenadora personal e instagramer Madalin Giorgetta se dio cuenta de que las restricciones en su dieta no daban resultado: “Después de un tiempo, no lo conseguía con ensaladas, ni con todas las restricciones a las que me sometía, no veía los cambios que esperaba”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madalin Giorgetta (@madalingiorgetta) el

Después de acudir a un nutricionista, Giorgetta descubrió que debía pasar de tomar 800 a 1.800 calorías de forma progresiva según el tiempo que entrenaba. Además, sus platos debían incluir un 50% de hidratos de carbono, cuando antes tan solo consumía un 10%. “Si te infraalimentas para poder perder peso, no hagas lo que yo hice tanto tiempo. No pierdas el tiempo con las ensaladas cuando podrías estar comiendo batatas o pancakes de plátano”. El consejo de la entrenadora tiene su base científica, pues muchos especialistas aseguran que cuando el organismo no recibe la cantidad suficiente de energía, el cuerpo comienza a segregar cortisol, una hormona que se encarga de almacenar grasa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rens Kroes - renskroes.com (@renskroes) el

Rens Kroes, health coach y hermana de la supermodelo Doutzen Kroes, es una firme defensora de decir no a las restricciones. Sus libros de recetas se han convertido en bestsellers y sus platos incluyen nutrientes de todos los grupos y una filosofía que invita a escuchar a tu cuerpo: “Creo que es una buena idea que comas exactamente lo que sientas que debes comer”, eso sí, la experta te propone que sean siempre aquellos platos que te hagan sentir bien. A ella le encanta tomar hamburguesas de tempeh, avena con calabaza y nueces o ensaladas ultravariadas que nada tienen que ver con las clásicas hojas de lechuga aliñadas con aceite y vinagre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Deliciously Ella (@deliciouslyella) el

Ella Mills es otra celebrity en las redes sociales y gracias a sus recetas saludables ya acumula un millón y medio de seguidores en Instagram. La protagonista de la cuenta ‘Deliciously Ella’ no quiere que nadie confunda su estilo de alimentación healthy con una dieta restrictiva, de hecho, el aguacate, el brócoli o las zanahorias tienen el mismo peso en sus platos que la pasta, las batatas o el cacao. Un enfoque de la alimentación con el que asegura de mantener la salud físicamente pero también desde un punto de vista mental.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: