Chiara Ferragni quiere poner de moda un peinado de hace 10 años

¡Y no es la única! Beyoncé, Kim Kardashian... las treintañeras se ponen de acuerdo

por Elena M.Medina /

Primero fue el regreso de los pantalones de campana de tiro bajo que la temporada pasada se dejaron ver con frecuencia en el Street Style, después la vuelta de la tendencia double denim que Britney Spears y Justin Timberlake pusieron de moda en aquella entrega de premios de comienzos de los 2000, y que desde hace varias temporadas está consolidada como hit de estilo y ahora, en la Semana de la Moda de Milán, Chiara Ferragni ha confirmado que no solo la moda retrocede en el tiempo para recuperar tendencias pasadas, la italiana también se muestra nostálgica y ha apostado por uno de los peinados que estuvo más de moda hace una década. A su llegada al desfile de Alberta Ferretti, la empresaria ha sido vista con un semirecogido con un discreto tupé que aporta volumen extra a su melena rubia. Un look que, como recordarás, se veía con frecuencia en las calles (y en las pasarelas) hace unos años y que podría regresar aprovechando el tirón que la estética años 2000 tiene entre las expertas en moda. 

Chiara Ferragni

Este semirecogido, además de resultar muy cómodo, es sencillo de realizar, si bien resultará especialmente favorecedor para las chicas con el pelo largo. Basta con peinar el cabello hacia atrás sin marcar la raya, después con la ayuda de los dedos pulgares o con un peine de púas finas si buscas más precisión, recogemos el cabello ahuecando el interior y formando un pequeño tupé central. Para fijarlo, puedes recurrir a horquillas invisibles o, si buscar darle un aire actual, a unas horquillas joya. Con esta elección Chiara demuestra una vez más su gusto por probar nuevas alternativas a las que habitualmente luce, algo que también se refleja en su forma de vestir, difícil de etiquetar con un solo estilo. Si en la década de los ochenta y principios de los noventa, Madonna consiguió hacer de su cabello rubio y despeinado su sello de identidad, en el año 2008, el recogido que Beyoncé llevó en el videoclip de su exitoso tema Single Ladies se podría decirse que reflejaba una de las tendencias capilares más vistas en aquellos años, la misma que Ferragni lleva ahora, de una manera más sutil y discreta, por las calles de Milán. 

Beyoncé

Todavía se pueden encontrar en Internet vídeos de YouTube de hace diez años donde se explica el paso a paso para lograr el recogido que Beyoncé llevaba en el vídeo e incluso el diario británico The Guardian recogía en un artículo de 2009 publicado en su web que "los salones de peluquería están recibiendo muchas peticiones de clientas que buscan el último look de Beyoncé". También en esos años una celebridad que todavía no era muy conocida en nuestro país se paseaba de evento en evento con el peinado que Chiara Ferragni propone recuperar para esta primavera. Kim Kardashian (en la imagen inferior, en una fiesta en 2009), que por aquel entonces tenía menos de treinta años, lucía con frecuencia su larga melena (castaña, rubia, con mechas... según la coloración del momento) con este característico tupé, que en su caso potenciaba al máximo logrando un llamativo volumen. 

Kim Kardashian

A pesar de la gran acogida que esta tendencia capilar tenía entre celebrities y anónimas del mundo, al cabo del tiempo nuevas modas destinaron al olvido a este peinado, igual que antes sucedió con los rizos indomables de la década de los ochenta o el corte Rachel que Jennifer Aniston popularizó a finales de los noventa. Tendencias que, antes o después, han terminado por protagonizar su propio comeback.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese