maquillaje-animales

El maquillaje de ojos inspirado en animales hipnotiza a internet

Peces, pájaros y otros elementos de la fauna están detrás de los looks más originales de Hollywood

por Mariana Chacón /

Su aparición en los premios BAFTA hace cosa de una semana confirmó que Lucy Boynton, la protagonista de ‘Bohemian Rapsody’, está llamada a convertirse en una prescriptora de tendencias. Aunque pueda parecer que la moda es la única herramienta para experimentar con tu aspecto y diferenciarte del resto, las elecciones en materia de belleza pueden conseguir exactamente el mismo efecto. Y si el rabillo de ojos XXL de Bella Hadid o las mascarillas glitter de 2018 parecías looks difíciles de superar… la maquilladora de Boynton demuestra que no solo es posible, sino que el maquillaje de ojos es capaz de compartir el protagonismo con los vestidos de gala a partes iguales. En 2019, la elegancia de una garza o la luminosidad de las escamas de un pargo se convierten en la inspiración más mágica para deslumbrar en una fiesta.

maquillaje-animales

Jo Baker, la artista detrás del maquillaje irisado de Lucy Boynton, ha compartido en su perfil de Instagram la inspiración de este look, en el que se consigue imitar el efecto tornasolado de la cola de un pargo con el contraste entre el granate y el dorado de las sombras de ojos. Para imitar el maquillaje de la actriz, aplica en el lagrimal y debajo de la línea inferior de las pestañas el pigmento metalizado y después comienza el degradado con el burgundy. El toque final y más espectacular del look es el rabillo negative space: jugar con los espacios sin color para crear formas gracias al tono colocado alrededor. El mejor truco lograr líneas completamente nítidas es hacerte una plantilla de forma triangular y colocarla justo donde quieras mantener la piel limpia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JO BAKER (@missjobaker) el

Pero ese no es el único maquillaje que Baker ha querido explicar en su cuenta, donde podemos descubrir cómo han nacido otros tantos look de Lucy pero también de otras actrices y famosas. Uno de los más aclamados por sus seguidores ha sido el maquillaje de Dove Cameron inspirado en las alas de una garza. El pulso es fundamental para imitar el look de la estrella, y también un eyeliner preciso con el que dibujar cada trazo sin dudar. Eso sí, no te preocupes si no te sale alguna de las partes tan perfectas como te gustaría, puedes pasar un bastoncillo con un poco de crema hidratante por la parte en la que esté el error y borrarlo en pocos segundos. Como último detalle esencial del maquillaje, la máscara de pestañas es otra de las protagonistas de ambos looks y con ella se cubren tanto las superiores como las inferiores para terminar de enmarcar la mirada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JO BAKER (@missjobaker) el

Con miles de likes en la imágenes de Instagram en las que Jo Baker enseña sus extraordinarias  creaciones y cientos de preguntas que aplauden a la artista, parece que tomar a los animales como inspiración beauty se va a convertir en la tendencia más hipnótica del año.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie