Las castañas más atractivas coinciden: 'Cool Brunette' es la coloración del momento

Emily Ratajkowski, Kaia Gerber o Rocío Crusset son algunas de las modelos que ya lucen este tono en su cabello

por Mariana Chacón /

¿Quién dijo que el pelo castaño era aburrido? Aquel que lo pensara no sabía que este tono puede ser tan rico en matices y brillante como los pelirrojos o los rubios de moda. Esta temporada, el color marrón toma la delantera como la tendencia más apetecible del momento que ya lucen modelos como Emily Ratajkowski, Kaia Gerber o Rocío Crusset. En 2018, la mayoría de las técnicas de color tomaban al castaño como base natural para transformarlo en otro color. Por ejemplo, Toasted Marshmallow, que proponía un degradado de café a rubio inspirado en un dulce norteamericano. En 2019, el castaño es el único protagonista con la coloración Cool Brunette (o castaño gélido) que tiene la capacidad de iluminar los rasgos manteniendo intacta la intensidad del tono.

emrata

Se llama castaño gélido porque es un tono en el que los dorados no son bienvenidos. En cambio, los matices ceniza predominan tanto en el color de base como en los reflejos algo más claros que rodean los contornos de la cara con una técnica sutil y de acabado ultranatural. La clave para adaptar la coloración a cualquier base es elegir un tono más neutro para aquellas que partan de un color frío o una mezcla más ceniza para las melenas cálidas. En resumen, Cool Brunette se acomoda a tu cabello sea de la tonalidad que sea.

Además de los finos reflejos que rodean el rostro para iluminar los rasgos, estos también se aplican con la misma técnica babylights de medios a puntas. Con esto se consigue aportar multidimensionalidad a la melena gracias al contraste entre ambos tonos. Por esta combinación de castaño oscuro gélido con un color uno o dos tonos más claro que el primero, se logra que parezca que el cabello se te ha aclarado naturalmente por el efecto de la luz del sol, un efecto especialmente bienvenido en invierno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocío Crusset (@rociocrusset) el

 

Como mantenimiento, si no eres castaña natural tendrás que retocarte las raíces cuando comiencen a notarse, normalmente cada mes y medio o dos meses, pues el pelo crece una media de 1cm o 1,2cm al mes en condiciones normales. En cuanto a las mechas, la ventaja de su finura es que apenas se nota cuando comienzan a bajar, por eso, se pueden reaplicar cada dos coloraciones o cuando tu peluquero te aconseje. Las modelos fueron las primeras en llevarla, pero en 2019 el Cool Brunette conquistará las calles.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: