5 razones por las que el pelo se te ensucia más rápido en invierno

Con ayuda de estos expertos conseguirás mantenerlo limpio por más tiempo

por Mariana Chacón /

Además de notarte la piel más seca, las bajas temperaturas también tienen consecuencias sobre tu pelo. El viento y el frío provocan que se deshidrate y que las puntas se abran más de lo habitual, y los gorros con los que te resguardas del temporal también hacen que notes que las raíces se engrasen con facilidad. El uso de secadores es también muy frecuente en esta época ya que dejar que el cabello se seque al aire deja de convertirse en una opción, por lo que este sufre más que en las estaciones cálidas. Para solucionar el problema, los expertos de Philip B y de Living Proof te dan las claves (desde el ritual de lavado a la dieta) para conseguir que tu melena aguante los meses invernales en plena forma, y tratar de minimizar el daño con los cuidados perfectos para mantenerlo más bonito.

peinados invierno

“En invierno, es habitual llevar algún accesorio para protegernos del frio, orejeras, gorros, bufandas… al retirarlos aparecen las consecuencias: encrespamiento, electricidad estática y pelo sin volumen”, explica Francisco Pérez, Training Manager de Philip B, “nuestra tendencia natural es atusar la melena y devolverle su resplandor. Estos gestos, de forma continuada, provocan que ensuciemos más rápido el cabello”. Roberto Chozas, técnico de Living Proof, coincide, y además señala que los cambios bruscos de temperatura son la causa de que en esta estación el pelo transpire más. ¿El resultado? Te encuentras lavándotelo más veces a la semana.

La solución primero pasa por conocer los gestos habituales que, al evitarlos, mejoran el estado del cabello de forma instantánea: tocar el cuero cabelludo, ya que irremediablemente provocará que pronto tengas que volver a lavártelo; cepillarte el pelo desde la raíz hasta las puntas, porque de esta forma haces que la grasa de la raíz se extienda por toda la melena; utilizar productos de styling que no se reabsorban, como geles, ceras o fórmulas en mousse, en su lugar elige opciones en seco que se eliminen con el cepillado.

peinados faciles

Otro de los consejos de Francisco Pérez es que no empieces a utilizar un champú para cabello graso si el tuyo no lo es: “Hacen una limpieza en profundidad que dejan al descubierto nuestro cuero cabelludo que intenta reponer la barrera lipídica que hemos retirado, causando a veces un efecto rebote”. Escoge en su lugar los cuidados específicos para ti y trata de seguir también una dieta rica en alimentos saludables para tu pelo ya que la alimentación tiene un efecto directo en esu aspecto.

Cambiar los productos que utilizas en otras estaciones también es fundamental; desde Philp B aconsejan fórmulas anti-encrespamiento que eviten que tengas que desenredarte el pelo a menudo, como su Anti-Frizz Formula 57 que crea una capa protectora contra la electricidad estática y la humedad. Roberto Chozas también te aconseja que leas con atención el listado de ingredientes: “Tendrías que evitar son todos los  que lleven siliconas. Mantén  las siliconas lejos de tu cabello, es la forma más eficaz de mantener el cabello más tiempo limpio”. Los de esta marca creada por el Doctor Bob Longer, uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo, contienen una molécula llamada OFMA que protege al pelo no solo contra la humedad, sino también la suciedad. En resumen, evita tocarte el cabello, aliméntate bien y elige los productos adecuados para ti, de esta forma mantendrás una melena bonita aunque el termómetro marque los bajo cero. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: