Recomendadas por Blanca Padilla: las 'chips' sanas para picar entre horas

La modelo destierra el mito que comer sano es difícil con un 'snack' saludable muy sencillo de preparar

por Mariana Chacón /

Según un estudio realizado por Breakfast Week, rendirte al placer del picoteo todos los días puede provocar que engordes una media de diez kilos al año. En esa misma investigación también se descubrió que las patatas fritas y las chocolatinas eran los snacks más recurrentes a la hora de matar al gusanillo y que las personas que no desayunaban solían caer en la tentación de comprarlos a media mañana. Para evitar que los aperitivos se conviertan en el enemigo número uno de tu dieta, la solución parece sencilla: primero, no saltarse nunca el desayuno; y, segundo, encontrar alternativas healthy para no pasar hambre entre horas pero sin que tengan consecuencias en tu peso. La supermodelo Karlie Kloss, por ejemplo, siempre lleva frutos secos en una bolsita para combatir el hambre. Y ahora Blanca Padilla acaba de compartir en su Instagram Stories cuál es su comodín saludable a las patatas fritas.

blanca-padilla-chips-saludable

“A veces leo que “comer sano se complica”. Chips de berenjena. Cortar y poner en el horno. Las especias que quieras y listo”. Así de fácil se prepara el snack saludable que recomienda la modelo. Puede sustituir a una bolsa de patatas fritas y ayuda a mantenerse en forma. Esta planta es tan recurrente en recetas sanas porque tiene muy pocas calorías y está compuesta en un 90% de agua, lo que le hace tener un efecto diurético y combatir la retención de líquidos. Además, es rica en fibra, por lo que consigue que te sacies más en menos tiempo.

chips-berenjenas

Si eres deportista, las berenjenas también son un alimento a tener en cuenta porque aportan muchos minerales al organismo (como hierro, potasio, magnesio, cobre o yodo) que contribuyen a mantener unos huesos fuertes y evitar así lesiones. Eso sí, es muy importante que siempre las cocines antes de comerlas porque contiene solanina, una sustancia tóxica para el organismo que tan solo se elimina cuando se cocina. Si al prepararlas notas un sabor amargo, prueba a quitarles también la piel antes de meterlas en el horno. Aparte de como aperitivo, también lo puedes tomar como guarnición en tus platos para evitar opciones menos sanas. ¿Lo mejor? Gracias a las especias puedes darles el sabor que prefieras, así que casi seguro que no vas a echar de menos las patatas fritas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: