Trucos efectivos (y facilísimos) con los que conseguir más volumen en el pelo fino

Desde el champú seco a los ‘sprays’ retoca-raíces con los que tu cabello parecerá más denso en unos segundos

por Mariana Chacón /

No solo al ondularte el pelo consigues crear más movimiento, existen otros trucos con los que transformar una melena lacia y muchos de ellos son tan sencillos que se tarda menos de un minuto en ponerlos en práctica. Tener el pelo fino depende de la genética de cada persona, por lo que, aunque incluyas en tu dieta ciertos alimentos o practiques deportes que ayudan a que crezca más bonito, lo cierto es que no se puede modificar realmente su naturaleza. Lo que sí puedes hacer es cambiar ligeramente tu rutina capilar al introducir algunas claves con las que parecerá que tienes mucho más volumen. Desde los cortes con los que el pelo adquiere más movimiento hasta pequeños tips que cambiarán el aspecto de tu melena, recopilamos los mejores consejos para chicas con el pelo fino.

tips-pelo-volumen

- Cortes de pelo a la altura de la mandíbula
O más cortos si te gusta ese estilo. La razón es que, aunque es cierto que el pelo largo puede resultar muy atractivo, es el look que menos favorece a las personas de pelo muy fino. Y es que, cuanta más longitud tiene una melena más pesa, por lo que parece aún más lacia de lo que realmente es. Por el contrario, la media melena, el bob (corte por encima de la mandíbula) o el lob (bob por debajo de la mandíbula), entre otros, crean más volumen de forma instantánea, principalmente porque se rebaja el peso del cabello. Además, al cortar así el cabello, la zona de las puntas parece más densa, mientras suele estar más pobre que el resto del pelo cuando pasa cierta largura.

- Usar champú seco
Son muchas la celebrities que consideran el champú seco uno de sus imprescindibles de belleza. La razón es que no solo sirve para espaciar el tiempo entre lavado y lavado, sino que consigue crear más cuerpo de forma instantánea. Se consigue al vaporizar el producto sobre las raíces, dejar que repose durante algunos segundos y, después, masajearlo suavemente con las yemas de los dedos. El peluquero que suele trabajar con Bella Hadid, Bryce Scarlett, lo aplica también en medios y puntas, una forma de disimular poca densidad en esa zona.

trucos-pelo-volumen

- Cambiar la raya de lado
Un gesto tan simple como cambiar el lugar donde sueles colocar la raya de pelo logra crear volumen de inmediato. Por ejemplo, si sueles ponerte la raya en medio, prueba a peinarte con el pelo hacia atrás o a moverla a un lateral, y comprobarás el efecto. La explicación está en que tu cabello se ha acostumbrado a permanecer siempre con la misma inclinación y, con este sencillo gesto de peinado, varías su caída natural y levantas la zona de las raíces.

- Descubrir los 'sprays' retoca-raíces
Son sprays que cubren la superficie del cabello con una fórmula pigmentada del mismo color que el tuyo, o de uno muy similar, y en teoría solo sirven para camuflar las canas en pocos segundos si no te da tiempo a ir a la peluquería. Sin embargo, este cosmético también es perfecto para disimular zonas despobladas del cuero cabelludo o que simplemente parece que tienen menos densidad porque el pelo es muy fino. Al vaporizarlo a quince centímetros de distancia, la piel se tiñe del mismo tono que el resto de tu cabello, hasta que vuelvas a lavártelo, creando una sensación de mayor densidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: