Las mechas perfectas para aclarar el pelo ahora se llaman 'Negative Space'

Solo se aplican en puntos clave del cabello, dejando que el color de base se mantenga como protagonista

por holafashion.es /

Una de las tendencias que prometen arrasar este 2019 es el pelo con matices pelirrojos. Concretamente el tono Flanneluna forma de atreverse con este color tan intenso sin riesgo de ‘efecto raíz’, se perfila como uno de los favoritos. Si todavía no te sientes cómoda en una gama tan cálida, hay una nueva tendencia que sí te podría conquistar. Se llama Negative Space, es otra alternativa para cambiar ligeramente tu imagen y, lo mejor, es apto para cualquier cabello, sin importar su color natural. A través de finos reflejos alrededor de la melena, esta técnica no solo le aporta un brillo multi-dimensional al cabello y consigue la ilusión de más volumen, sino que también ilumina las facciones. Y, como última gran ventaja, no necesita retoques continuos en el salón. ¿Quieres descubrir el próximo best seller de las peluquerías?

negative-space

Negative Space (o "espacio negativo") es una coloración que tiene como objetivo embellecer tu pelo pero sin enmascararlo con otro tinte totalmente diferente. Por eso, siempre se crea a partir del tono natural o desde una base previa. Con ese color como referencia, se aplican reflejos algo más claros muy finos alrededor del rostro. Después, se pueden añadir unos pocos más sobre el resto de la melena para que brille con más riqueza, pero siempre dejando que el color de base sea el protagonista.

La técnica que se utiliza para estas mechas finísimas es el famoso balayage, que crea líneas de color muy sutil con un pincel, un peine e incluso con esponja y no se cubren con papel de plata como en las mechas clásicas, sino que la exposición es libre. Gracias a esta técnica, los reflejos son finos y no parten desde la raíz, por lo que el Negative Space no necesita un mantenimiento constante en el salón. Aunque vayan creciendo, las mechas se camuflan bien en el cabello porque son de un tono similar. De hecho, cuanto más sutil sea ese salto entre el tono natural y las mechas, más bonito será el resultado pues se consigue la ilusión de que el pelo ha adquirido más movimiento y brillo por sí mismo, no de forma artificial.

novedades-coloracion

Otro de los pros de Negative Space es que cualquiera puede probarlo, sin importar que su base sea rubia, castaña, morena o pelirroja... El colorista tan solo tendrá que encontrar los tonos que mejor reflejen la luz en cada caso particular. En resumen, la nueva tendencia de 2019 promete una melena más brillante, con más movimiento, sin un alto nivel de mantenimiento y apta para cualquiera a la que le apetezca potenciar su color de pelo con un resultado natural.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: