Zumo de apio, el último superalimento de las 'celebrities'

Kim Kardashian y las modelos de Victoria’s Secret ya son 'fans' de esta bebida vegetal, ¿sabes por qué?

por Mariana Chacón /

Cuando un grupo de celebrities coinciden señalando a un ingrediente como el elegido para sus smoothies, inmediatamente se despierta un interés general en descubrir cuáles son los beneficios de su nuevo superalimento favorito. En los últimos días, han sido por lo menos tres las famosas que han compartido una misma receta con sus seguidores de Instagram. Kim Kardashian, Devon Windsor y Nadine Leopold recomiendan el batido de apio, muy rico en fibra, agua y con efecto diurético, entre otras de sus bondades. Eso sí, es muy importante que, antes de correr al supermercado, interiorices que esta bebida no está pensada para sustituir ninguna comida del día, tan solo funcionaría como complemento en una dieta equilibrada, en lugar del zumo de naranja matutino, por ejemplo.

kim-kardashian-zumo-apio

Aunque Kim, Devon y Nadine se hayan sumado a la tendencia del apio últimamente, Victoria Beckham y su familia ya llevan tiempo confiando en sus beneficios y lo toman en el desayuno, según compartió la diseñadora en sus stories de Instagram. Con semejante grupo de fans, ¿cuáles son todas las ventajas de comenzar el día con esta bebida verde? El apio es muy apreciado por su poder depurativo que ayuda a combatir la retención de líquidos, una de las razones por las que es una buena idea tomarlo por la mañana, el momento en el que más se nota si el cuerpo está hinchado. Lo importante es acompañarlo por un desayuno nutritivo ya que, debido a las pocas calorías que tiene, por si solo no alcanzaría el aporte energético necesario en la primera comida del día.

Su alto porcentaje de fibra es otro de los atractivos de este batido. Te ayuda a permanecer saciada durante más tiempo, con lo cual tardarás más en tener hambre, además de mejorar la salud del tránsito intestinal y la flora bacteriana. Una de las razones por las que Kim Kardashian se ha declarado una apasionada de la receta es porque mejora los procesos inflamatorios, un problema con el que la de Calabasas está familiarizada pues, desde hace años, padece psoriasis. Esta enfermedad autoinmune de la piel que provoca ronchas escamadas, empeora cuando se sufre estrés y puede atenuarse con alimentos antiinflamatorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de devon windsor (@devwindsor) el

Los expertos coinciden en que la mejor forma de tomar apio para disfrutar de todos sus beneficios es cocinado al vapor o crudo, aunque si se hace de esta última forma podría resultar indigesto. La receta de las celebrities, en un batido, facilita la digestión, además de ser extremadamente sencilla: limpia el apio con agua, corta los tallos en trozos pequeños y añádelos a la batidora; espera hasta que se hayan desmenuzado del todo y, si quieres, cuela el resultado para conseguir una consistencia más fina. Ahora, bébetelo todas las mañanas y pronto notarás sus beneficios. Palabra de Kim Kardashian.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: