Descubre cuántas calorías puedes perder en una tarde de rebajas

¿Y si el argumento de más peso para ir de compras estuviera realmente en tu báscula?

por holafashion.es /

Que levante la mano quien no haya sufrido un año más los efectos de las celebraciones navideñas en la báscula del baño. Desayunos con roscón, comidas en familia, meriendas y cenas con los amigos han hecho que, en cuestión de dos semanas, los esfuerzos que hemos hecho estos últimos meses (cambiar el café por bebidas quemagrasas, practicar aeroyoga, descubrir la dieta Pegan, etc.) se vayan al traste. Sin embargo, puede que sin tú saberlo enero haya llegado con una gran solución bajo el brazo para contrarrestar los excesos. Aunque muchas personas asocian las rebajas con una bajada en sus cuentas corrientes, lo cierto es que las sesiones de compras pueden convertirse en una gran ocasión para bajar también los kilos de más; un hecho que podrás calcular de forma sencilla gracias a una interesante herramienta.

Street Style

Existen muchas excusas para ir de rebajas. Necesitas unas botas nuevas, tu abrigo está muy viejo, desfogarte después de una discusión con tu pareja, etc. Una larga lista de argumentos a los que se acaba de sumar uno de peso. Literalmente. Aunque no todo el mundo podría considerar ir de tiendas como una actividad física, lo cierto es que estar fuera de casa unas horas, buscando, probando y eligiendo ropa puede ayudarnos a mejorar nuestra forma física. Aunque no seamos del todo conscientes, hacer shopping supone una actividad importante con la que trabajamos diferentes músculos de nuestro cuerpo: levantar y bajar los brazos para buscar las prendas de los estantes más altos; subir y bajar las piernas para probarte un pantalón; hacer sentadillas para enfundarte unos zapatos; cargar las bolsas; caminar durante horas en busca de las mejores gangas, etc. Diferentes acciones que pueden hacerte perder hasta 600 calorías en una tarde.

Street Style

Para comprobar cuánto pierdes exactamente, existe la Calories burned shopping calculator (puedes acceder a ella a través de captaincalculator.com) una herramienta que te permite, en función de diferentes parámetros, saber tu perdida exacta. Basta con indicar tu peso, el número de horas y minutos que pasas comprando y qué tipo de shopping has hecho (comida, otros artículos, con o sin carritos) para obtener el resultado. Pero no solo ir de compras puede ser bueno para tu forma física. De igual modo, ir de tiendas supone según el Journal of Consumers Affairs, un plus para tu felicidad, buen humor y autoestima. Aspectos a tener en cuanta la próxima vez que dudes en si salir o no de casa para ir a las rebajas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: