Pierde peso en enero cambiando tu café por estas bebidas quemagrasas

Tres infusiones que te ayudarán a cumplir dos propósitos con un mismo gesto: adelgazar y tomar menos cafeína

por Mariana Chacón /

El día de Reyes ha quedado atrás y poco a poco vas aterrizando en la rutina, una normalidad que no solo implica levantarse pronto, sino posiblemente también descubrir que el botón de los vaqueros se encuentra unos milímetros más alejado del ojal… Según las encuestas, la Navidad suma entre dos y cuatro quilos a nuestra báscula, con lo cual el extendidísimo propósito de Año Nuevo de ponerte en forma resulta algo más complicado que antes de las vacaciones. Por eso, dar con nuevas fórmulas que aceleren el proceso resulta una prioridad. Dejar de beber alcohol durante todo el mes de enero es una fórmula efectiva según un estudio, igual que empezar el día con un desayuno con el que quemes grasa durante las 24 horas posteriores. Si todavía buscas una ayuda extra, te proponemos sustituir una de las bebidas que es probable tomes a diario por alternativas con propiedades drenantes, quema grasas y aceleradoras del metabolismo: ¿Por qué no te retas a ti misma a dejar a un lado el café durante este enero y beber en su lugar estas infusiones?

infusiones-cafe

Aunque muchos estudios apuntan al café como una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, efecto que tu cuerpo nota con una mejora en la quema de grasas, también deshidrata, por lo que no te ayudará si tu problema es la retención de líquidos, un problema que posiblemente sufras ahora. La razón es que durante la Navidad se suele descontrolar el consumo de sal, alcohol, embutidos o conservas, y el peso sube de forma tan rápida porque gran parte de los kilos se deben a la gran hinchazón que produce este tipo de dieta. Para drenar el exceso de líquidos además de restar cifras en la báscula, conoce cuáles son las infusiones perfectas para lograrlo:

te-infusiones

- Diente de león: menor absorción de grasas
Generalmente se toma en forma de cápsulas o como infusión, pero gracias a sus conocidas capacidades para depurar el organismo, las hojas de esta planta también se incluyen en recetas saludables como ensaladas. En cuanto a su formato bebible, la infusión de diente de león ayuda a disminuir la retención de líquidos, logrando así un vientre, unas piernas e incluso una cara más delgadas. También previene la obesidad debido a su poder para disminuir la absorción de grasas.

- 'Matcha': activa el metabolismo
Una de las bebidas por excelencia de las celebrities es muy conocida gracias a su efecto antioxidante y depurador de toxinas. El té matcha es rico en zinc, magnesio y vitaminas, además de un un buen aliado a la hora de quemar grasas debido a su efecto sobre el metabolismo: lo acelera. Además, por su acción energizante se recomienda tomarlo por la mañana lo que lo convierte en un sustituto ideal del café matutino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de R U T A (@rutaenroute) el

 

- Té rojo: ayuda en la digestión
Aunque beber cualquiera de estas bebidas no sustituye a una dieta equilibrada (¡ojalá fuera así de sencillo!), es cierto que ayudan mucho a potenciar sus efectos. Por ejemplo, esta variedad de té mejora el proceso digestivo y las funciones renales, por lo que te ayudará a reducir la hinchazón y a depurar tu organismo tras las fiestas. De hecho, por esta razón es una bebida que se recomienda en muchos planes de adelgazamiento.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: