¿Cómo se cuidan las chicas con la piel más bonita del mundo?

Se dice de ellas que tienen una rutina de belleza de diez pasos y en su país se inventan algunas de las fórmulas de tratamiento más innovadoras

por holafashion.es /

La cosmética coreana lleva años viviendo un auténtico boom y muchas de las marcas de belleza más potentes del mundo miran hacia Corea del Sur en busca de inspiración para nuevos lanzamientos. Allí empezó el formato cushion que pronto conquistó a occidente, o la fórmula BB Cream, que combina pigmentos de color con crema hidratante y otros activos para cuidar la piel. No es de extrañar que, con semejante tradición, las chicas coreanas presten especial atención a los rituales de belleza y sean conocidas por atesorar las pieles más bonitas del mundo. Recientemente, algunas de las modelos más reconocidas del país revelaban a la publicación W Magazine cuáles son sus productos favoritos, entre los que no podían faltar las mascarillas faciales de celulosa y el protector solar.

piel-coreanas-belleza2

Se llama Sunghee Kim, es imagen de Armani Beauty y asegura que las coreanas nunca se olvidan de aplicar mascarillas faciales unas tres veces a la semana. Un detalle que te sorprenderá si todavía no has entrado en ninguna tienda especializada en este tipo de cosmética es la gran variedad de mascarillas disponibles con los diseños más surrealistas: en forma de animales, frutas, nubes… y en todos los colores que puedas imaginarte. Existen fórmulas para iluminar, nutrir, detoxificar, exfoliar, hidratar o para calmar la piel, entre otras, y marcas como Aromatica, SNP, Berrisom o PACKage, expertas en estos productos, ya se pueden encontrar en España en tiendas como MiiN o Primor.

HyunJi Shin es otra de las supermodelos salidas de Corea del Sur y, aunque entre sus gestos imprescindibles de belleza se encuentran algunos que ya conoces como beber agua, dormir y desmaquillarse antes de acostarse, su mejor secreto es el protector solar. Este cuidado se aplica a diario, sea cual sea el clima exterior, por lo que no importa que el día esté nublado o que llueva a cántaros: el SPF siempre debe formar parte de la rutina de belleza según las coreanas. La razón es simple, además de no querer broncearse -un efecto poco popular en ese país-, los rayos solares son los mayores culpables del envejecimiento prematuro.

piel-coreanas-belleza

Para terminar, HoYeon Jung, que ha protagonizado una de las últimas campañas de H&M, Chanel y desfilado en las principales capitales mundiales de la moda, asegura que además de dormir, beber dos litros de agua al día y utilizar mascarillas faciales, siempre trata de mantener sus manos alejadas de la cara. Kendall Jenner también ha declarado en numerosas ocasiones que uno de los tips que aprendió de sus hermanas fue el de nunca tocarse la cara para mantenerla lo más limpia posible a lo largo del día.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: