Las tendencias 'fitness' con las que te apetecerá ponerte en forma este año

Encuentra la disciplina que mejor se adapta a tu estilo de vida y a tus objetivos entre las cinco que más triunfarán en 2019

por Mariana Chacón /

La entrada de un nuevo año siempre viene acompañada por una lista de propósitos en la que, además de viajar más, aprender otro idioma o dejar de fumar, ponerse en forma suele ocupar uno de los primeros puestos. Si eres de las que quieren dejar atrás los malos hábitos y te has propuesto aprovechar 2019 para tonificar tus músculos, lucir un vientre plano o mejorar tu calidad de vida, descubre las nuevas tendencias de fitness con las que podrás conseguirlo. La visión del entrenamiento actual se adapta a tu agenda, cuida no solo de tu cuerpo sino también de tu mente y está centrada en que logres tus objetivos específicos de la forma más efectiva.

tendencias-fitness

'Aeroyoga': entrena suspendida en el aire
Sujeta por telas y arneses, esta variante del yoga incrementa la sensación de ligereza y libertad propias de la disciplina clásica. Además, entrenar en suspensión reduce el impacto en las articulaciones por lo que es perfecto para aquellas que suelan sufrir sobrecargas después de ejercitarse. Al practicarse en el aire, muchas de las posturas se realizan con la cabeza hacia abajo y las piernas hacia arriba, lo que hace que mejore la apariencia de la celulitis, ya que favorece la eliminación de líquidos.

Entrenador personal, un plan fitness totalmente personalizado
Es la opción que eligen todas las celebrities tanto por la discreción como porque, con un experto dedicado tan solo a ti, consigues resultados a medida. Contratar a una persona que te enseñe una rutina adaptada a tus necesidades y con la que aprendas la técnica adecuada para realizar cada ejercicio, es ideal si tienes tus objetivos muy claros y estás decidida a conseguirlos. Además, es un antídoto contra la pereza y una garantía de éxito si se aborda el proyecto con disciplina.

fitness

Aplicaciones móviles: un gimnasio en casa
Para aquellas que no tienen demasiado tiempo libre, las aplicaciones móviles se pueden convertir en una suerte de gimnasio portátil con las que se puede entrenar desde cualquier sitio. Kendall Jenner ya se ha declarado en varias ocasiones fan de Instant Abs: Workout Trainer, una app con la que esculpir los abdominales con diferentes niveles de intensidad. O la entrenadora Kayla Itsines, quien ha construido un imperio del fitness a través de un programa de 12 semanas (Bikini Body Guide) que se puede practicar desde casa y que promete transformar el cuerpo tan solo en ese tiempo.

Recuperación: la importancia de una cura para los músculos
Tan importante es ejercitar los músculos como invertir tiempo en su recuperación para que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento y reducir la posibilidad de lesiones. Para ello, dejar tiempo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento es clave, además, existen accesorios con los que se puede optimizar el proceso como los foam rollers, rollos fabricados de polietileno, con los que se masajear los músculos para mejorar la flexibilidad, la relajación y el estiramiento.

meditacion

Meditación, o cómo cuidar cuerpo y mente al mismo tiempo
Además de fortalecer el físico, conseguir fortaleza mental se ha convertido en el objetivo de chicas que necesitan detener por unos momentos el ritmo acelerado de sus días, dejar a un lado los problemas y centrarse en el momento presente. Entre todos sus beneficios, numerosos estudios han demostrado que esta práctica reduce los niveles de estrés, mejora la capacidad de concentración, además de la creatividad y la eficiencia en el trabajo.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: