El reto de Beyoncé a sus 'fans': nueva dieta, nueva vida

La cantante y su marido, Jay-Z, lanzan un desafío a sus seguidores para ayudarles a sentirse mejor y cuidar el medioambiente

por Mariana Chacón /

“Si una foodie nacida en Houston como yo puede hacerlo, tú también puedes”. Así es como Beyoncé aseguraba este verano que cualquiera podía sumarse al método de los 22 días con el que Mario Borges, el entrenador personal de la cantante, afirma que puedes cambiar tus hábitos de alimentación y tu cuerpo en poco más de 3 semanas. Unos meses después, la estrella y su marido escriben la introducción del nuevo libro de Borges, The Greenprint: Plant-Based Diet, Best Body, Better World, que salía a la venta el pasado 31 de diciembre. En su texto, la pareja describe cómo la dieta vegana ha transformado su vida y anima a todos sus fans a que sigan sus pasos este 2019.

beyonce-dieta

El manifiesto vegano de los Carter comienza con una confesión: “Siempre relacionábamos la salud con las dietas; algunas funcionaban para nosotros, otras no. En el momento en el que comenzamos a ver a la salud como la verdad, en lugar de una dieta, se convirtió en nuestra misión el compartir esa verdad y estilo de vida con todas las personas posibles”. Eso sí, la pareja no espera que sus seguidores abracen el veganismo por completo ni que realicen cambios drásticos de un momento a otro, sino que su “misión” consiste en que comiencen a introducir más vegetales en su día a día.

Según Beyoncé y Jay-Z, tan solo con este aumento de la cantidad de verduras y alimentos de origen vegetal frente al resto de materias primas, se conseguiría un impacto profundo y positivo en el medioambiente: “Queremos retarte, como nos retamos a nosotros mismos, todos tenemos la responsabilidad de defender nuestra salud y la salud del planeta. Unámonos. Compartamos la verdad. Hagamos de esta misión un movimiento”. Así es como la pareja ha pasado de retarse a consumir una dieta prácticamente vegana durante 22 días a convertir a esta opción en su estilo de vida.

beyonce-jayz-veganos

Entre las ventajas que ambos han notado en su salud destacan un aumento de energía, músculos más firmes, piel rejuvenecida y, por supuesto, perder los kilos de más sin efecto rebote ya que no se trata de una dieta exprés sino de un cambio permanente. Algunas de las claves que da Borges en su libro para conseguir el físico de Beyoncé son: aumentar la cantidad de agua que bebes a diario, hacer 30 minutos de ejercicio todos los días y 3 comidas en las que gran parte del plato esté compuesto por vegetales. ¿Aceptas el reto de los 22 días?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: