Consejos de estilista: cómo peinarte y maquillarte para triunfar en una entrevista de trabajo

Rebeca Ávila, especialista en imagen profesional, nos cuenta las claves de peluquería, maquillaje e incluso manicura para triunfar en el mundo laboral

por Mariana Chacón /

Acudir a una entrevista de trabajo puede resultar intimidante: la persona con la que vas a charlar durante los siguientes minutos decidirá en gran medida el futuro de tu vida laboral. Por supuesto, preparar lo que vas a decir es lo más importante, pero saber cómo vas a arreglarte para ese día también desempeña un papel relevante. Como suele decirse, no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Por eso, hemos hablado con Rebeca Ávila, editora de la única web especializada en imagen profesional 360º Working Outfits, para saber cuáles son las mejores elecciones de peinado y maquillaje, e incluso si la manicura juega un papel importante en el éxito de la entrevista.

Según nos cuenta generalmente “se le da más importancia a la ropa en sí que a aspectos que son determinantes en la imagen, como el peinado, el maquillaje, la manicura, el olor, con los que conseguimos el 75% de la percepción que transmitimos en los demás”. No descuides estos factores y aplica estas claves en tu ritual de belleza antes de una entrevista.

look-entrevista-trabajo

1. Peinados que dejen ver tus facciones
“La regla de oro a seguir es apostar por aquellos peinados con el que llevemos la cara despejada: el pelo suelto pero bien peinado y retirado de la cara, coleta de caballo, una discreta trenza, semirecogidos… Hay que evitar moños o peinados más sofisticados. La norma es la sencillez”, explica la experta. Por ejemplo, podrías elegir cualquiera de estas nueve formas de recogerte el cabello si no quieres recurrir a un moño clásico.

2. Maquillaje natural y luminoso
“El maquillaje recomendado es siempre el maquillaje natural, el que nos produce un efecto buena cara, resaltando con naturalidad nuestros mejores rasgos: un poco de base de maquillaje, colorete, algo de máscara de pestañas y barra de labios en un color muy natural. Hay que huir de maquillajes sofisticados, sombras con colores llamativos, rojos intensos…”. Es decir, mostrar la mejor versión de ti misma sin artificios. Para conseguir ese efecto de buen tono, el blush es esencial como dice la especialista; de hecho, según un estudio publicado en la revista Emotions, aportar ese extra de rubor en las mejillas te hace parecer más amable y digna de confianza a tu interlocutor. Y si los nervios te traicionan y se te va la mano con los polvos bronceadores o con el colorete, ten en cuenta este truco para arreglar el problema en pocos segundos.

maquillaje-entrevista

3. Manicura limpia y discreta
Aunque parezca un detalle secundario, el cuidado de las uñas resulta fundamental para este tipo de situaciones porque, como revela Rebeca Ávila: “Si hay algo en lo que se fijan los entrevistadores siempre, es en las manos. Mi recomendación es llevarlas bien preparadas y apostar por la manicura francesa, sencilla, elegante, sin llamar demasiado la atención, huyendo de colores, extensiones o cualquier elemento que distraiga a nuestro interlocutor”. Además, llevar una manicura adecuada puede rejuvenecerte: según un estudio de los laboratorios Harvey Water Softeners, unas manos mal cuidadas pueden sumar hasta nueve años a tu edad real a los ojos de los demás. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: