La maquilladora de Sara Carbonero nos cuenta sus mejores trucos para acertar en Nochevieja

Qué labial elegir según seas rubia o morena, cómo aplicar la sombra 'glitter' y otros consejos de Vicky Marcos para despedir el año brillando como nunca

por holafashion.es /

Tienes ya el vestido de fiesta, los zapatos, el peinado... pero, ¿y el maquillaje? Acertar con tu elección entre un eyeliner intenso, el color de labios que más te favorece o la sombra de ojos de tendencia es el broche final para un look de Nochevieja que te haga brillar. A unos días de despedir el año, hablamos con una experta para descubrir esas claves que nunca fallan. La maquilladora Vicky Marcos, que ha trabajado con celebrities nacionales como Sara Carbonero, Eva González o Rocío Crusset pero también con modelos internacionales como el ángel de Victoria's Secret Elsa Hosk, nos cuenta sus mejores trucos, sus tendencias preferidas de la temporada y el look que mejor sienta a rubias y morenas.

sara-carbonero-maquillaje

Estamos a punto de decir adiós al 2018, ¿por qué tendencia apostarías para este Nochevieja?
Este año es, sin duda, la Navidad de los brillos, por eso mismo yo apostaría por un maquillaje luminoso con ayuda de highlighters, con una piel no excesivamente blanca, es decir, utilizaría polvos bronceadores para dar un aspecto más bronceado y atractivo y una mirada intensa con tonos entre cobrizos y  puntos de luz dorados en el parpado. Para terminar, las cejas perfectamente definidas para enmarcar la mirada y un labial color nude. 

¿Cuál es el mejor consejo que podrías dar para acertar con el maquillaje de esa noche?
Lo más importante es no disfrazarse; hay que arriesgar, porque la Nochevieja es la excusa perfecta, ¡pero con cabeza! Es decir, si tienen el ojo caído y no saben muy bien como levantarlo que sean listas y apuesten por un tono intenso para los labios, por ejemplo rojo o burdeos ,y así conseguirán verse atrevidas y sofisticadas.

¿Cómo debe ser el maquillaje para triunfar?
Cualquier maquillaje que te haga sentir segura y guapa, ya que si no te sientes tú, por muy bonito o bien elaborado que esté el maquillaje no podrás defenderlo y no tendrá éxito. Lo que hay que evitar sonlos excesos innecesarios. Menos es más.

Un truco para que el maquillaje dure perfecto durante toda la noche...
Elegir bien el tipo de maquillaje que va mejor a tu piel (pieles grasas, mixtas o secas). Para los ojos, un gran truco es utilizar primero una sombra en crema y después, encima, sombra en polvo. De esta manera conseguirás dar más intensidad de color y lo fijas por más tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Sin duda, el eyeliner negro sigue siendo uno de los 'reyes' de estas fechas, pero hay muchas que no se atreven porque no consiguen que les quede perfecto. ¿Cuál es tu truco para delinearlo bien?
Si nos les sale muy bien yo apostaría por medio eyeliner, es decir, partiendo desde la mitad del parpado al ras de la pestaña y deslizarlo hacia la parte más externa del ojo intentado subir la mirada. Otro truco para que ambos ojos queden iguales es perfeccionar el rabillo con un bastoncillo mojado en crema hidratante y repasarlo después con el eyeliner.

También la purpurina suele estar muy presente en los maquillajes de fin de año, ¿cuál es la mejor forma de aplicar estas sombras de ojos?
Las purpurinas son un peligro, se esparcen con facilidad y pueden dar un aspecto sucio o de carnaval. Recomiendo fijarlas primero con el dedo o con la brocha, soplando o agitando para quitar el exceso, y posarlo con decisión y con cuidado.

Morenas vs. rubias, ¿deberíamos elegir colores diferentes a la hora de maquillarnos?
Hoy en día yo creo que todo vale, el maquillaje es una herramienta o un complemento para ayudarnos a sentirnos, guapas y seguras en la medida de lo que lo necesitemos y a su vez es algo divertido e incluso en ocasiones nos ofrece la posibilidad de reinventarnos. Si tuviera que elegir un look para cada chica, las rubias no suelen fallar con los labios en color rojo y eyeliner, y para las morenas, ojos intensos y labios nude. Un clásico.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: