post-navidad-detox

Cinco hábitos detox muy efectivos según la ciencia

Comer más despacio, añadir canela a tus platos y otros consejos probados para depurar tu organismo tras las navidades

por holafashion.es /

Las fiestas son el mejor momento para sacar partido a todas las tendencias que has fichado durante el otoño, ponerte el vestido de tus sueños y atreverte con el maquillaje más sofisticado. Pero también son los días en los que abandonamos los buenos hábitos y el alcohol, las calorías extra y la falta de horas de sueño hacen estragos. Los expertos afirman que tras las navidades es fácil comenzar el año pesando entre dos y cinco kilos más. ¡Pero tampoco te obsesiones con esto! Hay que disfrutar y compartir esos momentos, lo importante es controlar, no saltarse ninguna comida, y contrarrestar los excesos hidratándose y con algo de ejercicio. Además, a parte de estos consejos básicos de nutricionistas, también hay varios trucos -algunos de ellos científicamente probados- que pueden servirte de gran ayuda estos días, perfectos para las chicas que como a nosotras, son poco amigas de las dietas.

post-navidad-detox

Comienza el día con un batido rico en fibra

Cuando tomas alimentos con alto contenido en fibra te sientes más saciada durante más tiempo, por ello, desayunar este smoothie te ayudará a llegar sin el estómago vacío a la hora de la comida. Ha sido diseñado por la dietista Beatriz Larrea y también ayuda a mantener el vientre plano. La receta es la siguiente: mezcla en tu licuadora un plátano congelado, dos tazas de frutos del bosque (arándanos, moras, etc.), una taza de verduras de hoja verde como espinacas o kale, una cucharada de semillas de lino, una taza de leche de almendras o coco sin azúcar y una cucharada de fibra physillum. ¡Lista para un día saludable!

Come a un ritmo adecuado

El slow eating es una filosofía de alimentación que te anima a disfrutar más de cada bocado y a comer sin prisas. Una de sus grandes ventajas es la conexión directa que tiene con la pérdida de peso puesm según un estudio de la Universidad japonesa de Fukuoka, aquellas personas que dedican suficiente tiempo a comer y, sobre todo, a masticar, tienen un 42% menos de posibilidades de ser obesas. Además, como el cuerpo tarda unos 20 minutos en darse cuenta de que está lleno, cuanto más mastiques, menos comida habrás tomado cuando pase ese tiempo.

perder peso navidad

Toma 'snacks' saludables

Después de permitirte barra libre los días de Navidad, es común que pases más hambre cuando regresas a una dieta más saludable. Los snacks son clave para satisfacer al estómago sin consecuencias en la báscula. Las nueces son de los aperitivos favoritos de las modelos, igual que las palomitas. Eso sí, es muy importante elegir una variedad saludable de estas últimas que haya sido preparada sin mantequilla ni grasas perjudiciales. Las versiones cocinadas en aire caliente, como las palomitas de Anaconda Foods, son posiblemente las más sanas. Otros platos fáciles de preparar, como el hummus o una pizza vegana, también te ayudarán a no caer en los mazapanes entre horas.  &

Canela, tu mejor condimento

Una de las especias típicas de la Navidad es también una aliada a tener en cuenta para mantener un peso ideal después de las fiestas pues favorece el proceso de termogénesis. La termogénesis es un mecanismo natural del organismo mediante el cual sube la temperatura del cuerpo y se produce la quema de calorías. Por ello, utiliza canela en tus platos para dar sabor y para contrarrestar los merecidos excesos navideños.

Y después de cenar: 'Power walking'

Andar es una actividad física que ayuda a adelgazar si se sabe cómo hacerlo. Según un estudio de una Universidad de Washington, caminar quince minutos después de cenar es más efectivo para la pérdida de peso que hacerlo cuarenta y cinco a media mañana. Ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir los niveles de glucosa que quedarían altos durante horas si te fueras directamente a dormir.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese