Se llama 'Flannel' y es la coloración para castañas y morenas que arrasará en 2019

Si estás pensando en apuntarte al pelirrojo esta tendencia es para ti

por Mariana Chacón /

El 2019 se acerca con un nuevo color de pelo como próxima tendencia: el pelirrojo. Las actrices así lo han anticipado: Kate Bosworth, Anne Hathaway o Salma Hayek se unían recientemente a un club dirigido por Jessica Chastain o Madelaine Petsch, entre otras melenas rojas naturales. Los próximos doce meses serán de esta atrevida tonalidad que, afortunadamente, también tiene su versión para las chicas que quieren un cambio más discreto. Porque igual que el tono Toasted Coconut ayuda a las castañas a pasar a rubias o el Berry-Dipped Blonde consigue aclara más el pelo sin efecto raíz, la coloración Flannel permitirá a las castañas y morenas probar el pelirrojo de forma progresiva, tan gradual como cada chica.

madelaine-petsch-pelo

Con la sorprendente inspiración de las prendas de francela, la técnica Frannel mezcla diferentes intensidades de pelirrojo para crear un color multitono personalizado. “Es un trabajo de coloración casi artesanal que combina, en una misma melena, entre dos y cinco variedades de distintas tonalidades de la gama de los rojizos”, explica el peluquero Eduardo Sánchez, director del salón Maison Eduardo Sánchez. “Cobre, rojo, naranja, violeta o ginger sobre bases castañas o morenas. La técnica se realiza a través de reflejos, mechas sutiles o microvelos a modo de contouring”, continúa el experto.

Y es que hace tiempo que el contouring llegó al cabello para estilizar y embellecer los rasgos a través de la combinación de distintas intensidades de color en una misma melena. Por ejemplo, dejar los tonos más claros alrededor del rostro ilumina y dulcifica las facciones; también, cuando se utilizan diferentes tonalidades aplicadas con mano experta, se puede conseguir la apariencia de mayor volumen si se tiene el pelo fino; o incluso redefinir los rasgos a través del corte, como aquellas con la mandíbula cuadrada, que tendrán que cortar los mechones por encima de esta para no acentuar su angulosidad. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: