Te presentamos los nuevos superalimentos que tomarás en 2019

¿Has oído hablar del 'teff', las semillas de sandía o el 'bone broth'?

por Mariana Chacón /

Está demostrado que alimentarse de forma adecuada no solo ayuda a mantener una buena salud y un peso ideal, que también, sino que logra otros beneficios para tu organismo como una piel más bonita, mantenerte con más energía durante toda la jornada o darte un empujón para rendir más cuando vas al gimnasio. Si esa dieta equilibrada y completa incluye superalimentos, ingredientes con un perfil nutricional muy rico, tus platos tendrán más carga de nutrientes y, si los consumes de forma habitual, lo notarás por dentro y por fuera. Gracias a todas las propiedades que se han encontrado en estos superhéroes de la naturaleza, palabras como quinoa, kale o chía pasaron de desconocidas a habituales en la lista de la compra de quienes más se cuidan. Si tú también eres una de esas personas y quieres ampliar tu despensa, o si no lo eres pero serlo está entre tus propósitos de 2019, descubre cuáles son los 3 nuevos superalimentos que estarán de moda el próximo año y todas las propiedades que poseen:

bone-broth

- 'Teff', el cereal sin gluten con gran contenido en fibra
Este cereal con nutrientes similares a los de la quinoa se utiliza principalmente para elaborar pan y bebidas. Gracias a su alto contenido en fibrano solo conseguirá que te sientas más llena con menos cantidad de comida, sino que te mantendrás saciada durante mucho más tiempo. Además, el teff es uno de los cereales con más cantidad de hierro y calcio, y también aporta vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Si eres deportista, su nivel de proteínas lo convierten en un superalimento ideal para ti porque ayuda a recuperar masa muscular tras el entrenamiento.

- Semillas de sandía, poder antioxidante
Aunque por instinto natural nunca te comas las semillas de sandía y siempre escojas aquellos trozos que tengan menos, te sorprenderá saber que estas pequeñas pipas tienen un alto poder nutritivo: ayudan a combatir la formación de radicales libres culpables del envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes y su efecto diurético reduce la retención de líquidos y las toxinas acumuladas dentro de tu organismo. Lo mejor para tomarlas es en forma de infusión, es decir, hiérvelas en agua y bebe el líquido a lo largo del día.

bone-broth-cup

- 'Bone broth', el caldo anti-edad de las estrellas
Aunque lleva un tiempo siendo una de las curas de belleza de las estrellas de Hollywood, todavía no se ha popularizado tanto en España. Este caldo que se prepara hirviendo huesos y cartílagos de diferentes animales en agua está lleno de colágeno, uno de los principales responsables de que los tejidos se mantengan flexibles y no sufran flacidez. A medida que pasan los años, el cuerpo humano deja de sintetizarlo por sí mismo; por eso es fundamental incluir sus beneficios a través de la dieta. Sienna Miller, Halle Berry, Gwyneth Paltrow o el ángel de Victoria’s Secret Romee Strijd ya se han confesado fans de esta bebida caliente.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: