Así es como la canela podría ayudarte a adelgazar estas fiestas

Uno de los ingredientes típicos de la Navidad se convierte en tu mejor aliado para mantener a raya la báscula

por Mariana Chacón /

Hace unos días Ariadne Artiles reveló cuál es su receta favorita con la que tomar chocolate sin arruinar la dieta, y también te hemos contado cuáles son los cuatro alimentos que deberías incluir en tus comidas para perder peso antes de la época navideña. Descubre ahora qué es lo que puedes hacer estas semanas para combatir los kilos de más. El secreto está en uno de los aromas característicos de la Navidad porque sirve para dar sabor y aromatizar las bebidas y los postres típicos de estas fiestas. La canela es una especia que se consigue de la corteza interna del canelo, un árbol de hoja perenne, y posee beneficios para tu organismo que te serán muy útiles si quieres controlar el efecto que las múltiples celebraciones pueden tener en la báscula.

canela-navidad

La termogénesis es un proceso mediante el cual tu cuerpo genera calor en forma de energía que utiliza para procesar los alimentos que consumes. Pues bien, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos (Universidad de Michigan), la canela favorece la quema de calorías debido a este proceso metabólico. Lo que hace la canela, o más bien el aceite esencial de canela, es evitar que tu cuerpo almacene energía de más en forma de grasa, lo que se traduciría en un aumento de peso. Los expertos explican que esta especia típica de la Navidad ayuda a reducir los cúmulos grasos al aumentar la temperatura corporal y quemar calorías a través de la termogénesis.

Espolvorea una cucharadita en tus tés, zumos, smoothies y en cualquier plato al que le quieras dar su exótico toque de sabor. Con este hábito tan sencillo no solo conseguirás favorecer el proceso de termogénesis, sino que también te beneficiarás de sus efectos relajantes: calma el estrés y mejora los problemas de ansiedad. De hecho, su aroma puede ayudar a controlar los cambios de humor. Si añades canela a una infusión de tila o manzanilla antes de irte a dormir, dormirás mejor, lo cual también ayuda a mantener un peso saludable. ¿Ya sabes cómo vas a incluir a la canela en tu dieta navideña?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: