Elsa Pataky nos habla sobre su vida 'healthy' en Australia y sus próximos proyectos

La intérprete y protagonista de FASHION diciembre nos cuenta cómo se ha preparado para su primer proyecto con Netflix

por Elena R. Ballano /

Es uno de los nombres más influyentes de Hollywood en materia de vida saludable; un título que Elsa Pataky se ha ganado a pulso gracias al cuidado que presta a su alimentación y el tiempo que dedica a estar en forma. Ya sea a través de sus redes sociales o gracias a los dos libros que ha publicado sobre la importancia de tener una mentalidad fitness, la actriz -protagonista de la última portada de FASHION- es todo un referente internacional para los amantes del deporte y la nutrición. Un grupo de fieles seguidores que cuenta ya los días para volver a ver a su gurú en la pantalla. Y es que, tras un parón en su carrera dedicado a cuidar a sus hijos del que nos hablaba en la revista FASHION, la intérprete estrena el 14 de diciembre 'La tierra de las mareas' (Netflix); un proyecto que la ha llevado a probar nuevas técnicas deportivas para meterse en la piel de Adrielle Cuthbert, una chica mitad humana, mitad sirena.

elsa-pataky-fashion-diciembre

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar una serie en la que conviven humanos y figuras sobrenaturales?
Ha sido genial por el hecho de rodar en Australia, cerca de mi casa, y por el personaje que interpreto. Cuando me lo ofrecieron me pareció muy interesante. Digamos que es una de las leyendas con las que hemos crecido todos. No sabemos lo que hay bajo el mar. Recuerdo leer historias de sirenas cuando era pequeña. Me gustó precisamente la idea porque mezcla realidad y fantasía.

¿Cómo es el personaje de Adrielle?
Es una mujer que está muy conectada con la naturaleza y el océano. Ha sido genial porque hemos rodado mucho en exterior, en playas maravillosas, con puestas de son increíbles y rodeados de naturaleza. Los personajes protagonistas son dos mujeres de carácter fuerte y no tienen nada que envidiar a los hombres. Aunque también hay personajes masculinos muy interesantes. Creo que es lo bueno de 'La tierra de las mareas', hay un equilibrio entre los personajes femeninos y masculinos. Todos tienen la misma importancia.

¿Cómo te has preparado a nivel físico para este reto acuático?
Trabajamos con un especialista para sentirnos cómodos bajo el agua. Nos enseñó a controlar la respiración, a bajar hasta 10 metros de profundidad, saltar desde un trampolín sin hacernos daño, nadar con ropa… Diferentes técnicas para sentirnos cómodos y acostumbrarnos al mar. Fueron unos entrenamientos que tenían como objetivo hacernos sentir como pez en el agua y crear en nosotros una conexión con el agua. Aunque en mi caso, no me costó mucho por el hecho de vivir cerca del mar.

elsa-pataky-fashion2

Muchas personas asocian Australia con mujeres de pelo oxigenado y piel bronceada. Sin embargo, lo cierto es que las australianas cuidan mucho su cuerpo. ¿Qué trucos has aprendido en estos años allí?
En Byron Bay la gente está muy concienciada con los productos orgánicos y el cuidado del entorno. De hecho, hay muchas marcas de productos de belleza que siguen esta filosofía. El sol aquí es bastante más fuerte que en Europa, hay que protegerse muchísimo. No salgo de casa sin crema de cara. Hace falta una protección continua desde que uno se levanta hasta que se acuesta. En cuanto te descuidas, te puedes quemar. Hay una marca de cosmética estadounidense que me gusta mucho, se llama Éminence. La utilizo porque trabajan con productos orgánicos y porque por cada producto que compras, plantan un árbol. Es un punto a su favor. Para el cabello me gustan los champús de Hot Tresses y un producto australiano que se llama Miracle Hair Treatment. Para el cuerpo, me gusta mucho usar aceite de coco.

Y en materia de alimentación, ¿has adaptado alguna rutina nueva desde que estás allí?
Desde hace poco diferentes estudios están diciendo que es muy sano el ayuno durante 14 o 16 horas, desde por la tarde hasta media mañana. Mi marido y mi suegra lo están haciendo, y están muy contentos. Es sano dejar descansar al organismo. Yo aquí lo hago de forma natural, porque me he acostumbrado a comer pronto con los niños, nunca más tarde de las 18h30 y no desayuno hasta las 10 u 11. Intento no comer nada hasta el día siguiente. Es una nueva forma de alimentarse sana, con la que quemas más calorías y además dejas descansar a tu cuerpo.

Te gusta el deporte, te gusta la moda… ¿has pensado en unir ambas disciplinas lanzando una línea de ropa de fitness?
De momento no. ¡Bastante tengo! Creo que hay que dedicarle mucho tiempo. Me gusta la moda deportiva, y aunque suelo usar las marcas de siempre, suelo ir variando para probar nuevas propuestas. Hace poco descubrí Teeki, es una marca que trabaja con plástico reciclado. Es bueno que la gente conozca estos proyectos para que empiece a apostar por ellos.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: