'¿Por qué no me crece el pelo?' Los expertos responden

Los peluqueros nos explican los hábitos y los errores más frecuentes que boicotean el crecimiento del cabello

por Mariana Chacón /

¿Sabías que el crecimiento medio del cabello es de un centímetro cada mes? Incluso puede llegar a 1,2 centímetros en algunas personas. Sin embargo, si no lo cuidas bien, las puntas se rompen y tienes la sensación de que nunca se percibe el crecimiento. Si estás pensando en dejarte una melena XL, no te pierdas los mejores consejos de los profesionales, los gestos que acelerarán la longitud soñada, los peinados que deberías evitar o los errores más desconocidos que podrían estar boicoteándote tu cabello. ¿Quieres descubrir por qué tu pelo no crece tanto como te gustaría? Los expertos responden.

pelo-largo

1. Porque no aportas los ingredientes que necesita tu cabello
Existen tres claves fundamentales para que tu pelo crezca. La primera es la limpieza y según Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, debe prestarse la misma atención al cuero cabelludo que al pelo. Después, los productos que utilizas, en los que los compuestos como Maca Andina o Glucógeno pueden ayudarte en el camino. Y, por supuesto, la alimentación. En este último pilar, Remartínez aconseja incluir la quinoa, la cebolla o la soja en nuestra dieta, y “un buen aporte de vitaminas del grupo B, especialmente la B5 por su especial importancia para la nutrición del cabello”.

2. Porque tratas a tu pelo sin delicadeza
Otra de las principales razones por las que puedes tener la sensación de que el pelo nunca te crece es porque se rompe por la zona de las puntas. Desde Living Proof recomiendan que cuando tu cabello esté enredado, “no te lo desenredes sin ponerte primero un producto que te ayude a cerrar cutículas, como Leave_in Conditioner Restore o Instant de-frizzer de Living Proof, porque si no lo partirás”. Además, es preferible desenredar primero la mitad inferior de la melena e ir subiendo poco a poco para no causar demasiado estrés en el cabello.

pelo-largo-candice

3. Porque no masajeas el cuero cabelludo
“Son muy importantes los masajes capilares que mejoran el riego sanguíneo y, por consecuencia, la oxigenación y nutrición en la vaina epitelial”, explica Adolfo Remartínez. Por eso, es recomendable estimular la zona realizando suaves movimientos circulares con la yema de los dedos. Puedes reforzar el efecto si, mientras lo haces, te aplicas un producto como el Regenerador Capilar de Nuggela & Sulé con Maca Andina, un cóctel de nutrientes que revitaliza y aporta más densidad a tu melena.

4. Porque tienes ciertos hábitos dañinos para el pelo
Si tu peinado fetiche son las coletas y los recogidos tirantes que desestructuran la fibra capilar; si llevas las gafas de sol en la cabeza, provocando un efecto lupa con los rayos de sol que deshidratan el cabello; si te acuestas con el cabello mojado y así reduces su vitalidad; si no emulsionas el champú entre las manos antes de aplicarlo para repartir bien sus activos... estás dañando tu cabello sin darte cuenta. ¿La buena noticia? Como todos los hábitos, se pueden cambiar por otros más saludables.

thylane-blondeau-pelo-largo

5. Porque abusas de las herramientas de calor
Por mucho que lo hayas oído millones de veces, los protectores de calor son fundamentales a la hora de utilizar cualquier styler con calor, para proteger el pelo pero también su crecimiento. “Elementos como planchas o secadores inflaman la zona del cuero cabelludo frenando el riego sanguíneo y perjudicando la nutrición necesaria”, explica Remartínez. Trata de reducir al máximo su uso, porque tu pelo te lo agradecerá... y por fin crecerá.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: