Con este truco viral no vas a tirar tus polvos de maquillaje cuando se rompan

La vida de bronceadores, iluminadores y coloretes se alarga gracias a esta técnica con la que podrás recomponerlos

por Mariana Chacón /

Cuando un producto de maquillaje te gusta de verdad, se gana un lugar de honor en el neceser del bolso, ese que te llevas a todas partes para poder retocarte el maquillaje en cualquier lugar. Suelen ser polvos compactos que matifican los brillos, un bronceador con el que parece que vuelves de vacaciones los 365 días del año o ese colorete que rejuvenece automáticamente tus mejillas. La ironía es que ese amor que sientes por tus polvos compactos imprescindibles, por el que te acompañan a donde quiera que vas, es también la razón por la que se rompen los primeros de toda tu colección. Pero la buena noticia es que internet ha hecho viral un truco con el que puedes volver a recomponerlos como si nada hubiera pasado. La youtuber de belleza Angela Lanter lo ha demostrado en su canal: para conseguir la magia solo necesitas una pequeña espátula, papel film transparente y alcohol de 96º (el que se utiliza para curar las heridas).

cómo arreglar los polvos de maquillaje

1. El primer paso requiere un poco de fe: hay que romper por completo toda la superficie del producto en pedacitos lo más pequeños posibles. Para hacerlo, lo mejor es que cortes un poco del film transparente y lo coloques por encima para que ningún trozo se caiga fuera del envase, y después, con la espátula, comienza a desmenuzar el producto todo lo que puedas.

2. Cuando termines de descomponerlos por completo, vierte encima unas gotas de alcohol hasta que cubra (sin ahogarlo) todo el maquillaje y vuelve a colocar el trozo de film transparente.

3. A continuación, presiona toda la mezcla con ayuda de la espátula hasta que la superficie se vuelva de nuevo plana, totalmente uniforme. También se pueden utilizar las yemas de los dedos para compactar el producto con el alcohol.

4. Para terminar, tan solo hay que esperar a que el polvo se seque por completo. Después, comprobarás cómo has recuperado un producto que ibas a tirar y que funciona exactamente igual que antes de esta técnica de reconstrucción.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: