Por qué las gurús de belleza no utilizan el bálsamo de labios como nosotras

Descubrimos los otros usos del cosmético imprescindible en los días de frío

por Mariana Chacón /

El invierno es su estación y las bajas temperaturas hacen que -más que nunca- el bálsamo de labios no salga de nuestro bolso. En esta época seguro que notas cómo por el frío, el viento y las calefacciones, tus labios necesitan un extra de hidratación. Pero su fórmula va más allá de cuidarlos y las gurús de la belleza exprimen al máximo sus cualidades. La maquilladora Kandee Johnson, por ejemplo, lo utiliza como un cosmético multiusos con el que cuidar otra delicada parte del rostro: el contorno de ojos. Precisamente la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley afirmaba en Instagram que “lo puedes aplicar absolutamente en cualquier sitio”, además de los labios por supuesto. Entre sus favoritos, las cutículas o las zonas deshidratadas de todo el cuerpo, pero la lista podría seguir creciendo.

balsamo-gurus

“De noche, después de haberme puesto la crema hidratante en la cara, siempre aplico bálsamo orgánico alrededor de la zona de los ojos para sellar la hidratante”, asegura a Bustle la maquilladora Kandee Jonhson, una de las gurús de belleza más respetadas de Estados Unidos. De hecho, no solo el contorno de ojos es uno de los lugares insospechados en los que aplica este cosmético; en realidad, ella los extienda en cualquier zona en el que quiera asegurarse una hidratación duradera. Por ejemplo, puede aplicarse en los surcos nasogenianos, esas líneas de expresión que van desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios y que a menudo se marcan demasiado cuando el maquillaje comienza a cuartearse.

Además de cuidar la piel, el bálsamo labial también puede utilizarse como iluminador, un truco que muchos maquilladores profesionales ponen en práctica para conseguir un ‘efecto mojado’ en zonas estratégicas del rostro, como el punto más alto de los pómulos. También en los párpados se puede aprovechar la capacidad para reflejar la luz de este producto, siguiendo la tendencia de los glossy lids. En resumen, un producto multiusos con el que harás muchas más cosas que hidratar los labios.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: