Tomar chocolate sin arruinar tu dieta es más fácil con las galletas de Ariadne Artiles

¿Una receta sana y dulce? La modelo canaria responde con este aperitivo casero

por Mariana Chacón /

Además de modelo, Ariadne Artiles es una auténtica gurú del estilo de vida saludable gracias a que la alimentación sana y el fitness ocupan un lugar fundamental en su día a día. A través de su cuenta de Instagram, la canaria comparte muchos detalles de su dieta con sus más de 430.000 seguidores. La receta de su desayuno de avena y frutos del bosque o la razón por la que toma ghee, la mantequilla clarificada rica en grasas buenas muy popular en la medicina ayurvédica, son algunas de sus recomendaciones en su nueva etapa como mamá primeriza. Recientemente, a través de la opción disponible a tal fin en Instagram Stories, Aridnes pedía a sus fans que le preguntaran lo que quisieran, y esta ha sido una de las cuestiones más golosas (e interesantes): “¿Puedes decirnos alguna receta dulce, sana y rica?”.

ariadne-galletas-saludables

A menudo se da por sentado que seguir una alimentación muy saludable es incompatible con tomar dulces, cuando los expertos afirman lo contrario: en una dieta sana y equilibrada también tienen cabida el chocolate y las galletas. De hecho, numeroso estudios y nutricionistas apuntan a que resulta más sencillo ceñirse a un plan alimentario si esta incluye este tipo de alimentos y no los tacha de "prohibidos". La clave para que no perjudiquen al organismo (o a la báscula) es elegir las versiones menos procesadas y libres de azúcar añadido, o, mejor todavía, preparar nuestros propios dulces en casa. Así lo hace Ariadne Artiles, que respondía a la pregunta de su seguidor con su receta de galletas caseras de avena, coco, chocolate y el ingrediente más conocido de sus islas natales: el plátano. 

La mezcla del plátano y la avena funciona como la base de un snack de textura crujiente, mientras que el coco y las pepitas de chocolate añaden sabor al aperitivo por el que querrás convertirte en la reina de la repostería saludable. Descubre los beneficios de cada uno de los protagonistas de las galletas recomendadas por Ariadne: 

galletas

- Avena: Se ha convertido en uno de los cereales de moda gracias a su poder nutritivo -aporta fósforo, vitamina B1, proteínas e hidratos de carbono, entre otros- y energético que hacen de ella el desayuno favorito de las modelos y los deportistas.

- Plátano: Una fruta muy completa con la que conseguirás energía, magnesio, potasio, fibra o ácido fólico. Es también un alimento perfecto si haces deporte porque ayuda a evitar los calambres musculares, además de que te dará energía para aguantar bien el entrenamiento.

- Coco: Otro fruto energético y lleno de nutrientes buenos para ti como la vitamina C, B1 y B3, además de selenio y zinc. Además, es muy rico en fibra, una sustancia que te ayuda a saciarte antes y durante más tiempo.

- Chocolate: Lo mejor es que lo elijas en su versión más pura y así te beneficies de su poder antioxidante que previene contra el envejecimiento prematuro de los tejidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

 

Las galletas de chocolate de Ariadne Ariadne

Preparar el dulce recomendado por la modelo canaria es realmente sencillo. Para unas 15 galletas pequeñas, necesitarás un vaso de copos de avena finos, un vaso lleno de trozos de plátano maduro (necesitarás una o dos piezas, según el tamaño), un vaso de coco rallado y pepitas de chocolate negro. Estos son los pasos a seguir:
1. Aplastar con un tenedor los trozos de plátano hasta que quede una textura similar al puré.
2. Añadir la avena y el coco, y mezclarlo bien hasta que quede homogéneo. Después se pueden añadir las pepitas de chocolate, que realmente son opcionales, y se vuelve a mezclar todo.
3. Hacer bolitas con la masa y aplastarlas sobre una bandeja, ya en forma de galleta. 
4. Hornear las galletas a 180º C, durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorada
5. Dejarlas enfriar.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: