El secreto de las chicas suizas para tener una piel bonita en invierno

Trucos de experta para hacer frente a la bajada de temperaturas

por holafashion.es /

Existen unas reglas básicas en cuanto al cuidado de la piel universalmente conocidos: la limpieza diaria es fundamental tanto si se lleva maquillaje como si no, una buena crema hidratante es un imprescindible en cualquier rutina y es necesario adaptar los productos a tus necesidades particulares. Este último punto es uno de los que dominan las chicas suizas pues saben adaptar el tipo de fórmulas que utilizan al momento que vive su piel y a las condiciones externas que podrían alterar su aspecto. La experta Ronit Raphael, creadora de la marca de cosmética L.Raphael y de los "templos de belleza" homónimos, explica al portal My Domaine cuáles son las claves que diferencian a las chicas de su país del resto del mundo: “En Suiza, todo va sobre potenciar la belleza natural y mejorar la calidad de la piel poco a poco para que pueda envejecer bien”. ¿Su mejor truco? Cambiar de ritual de belleza cuando te lo pida el cuerpo, es decir: escuchar a tu piel.

truco-suizas-piel

Aunque el invierno sea una estación en la que la piel suela deshidratarse debido a los cambios de temperatura extremos, customizar el ritual es el secreto de Raphael: “Si la sientes seca, introduce lentamente agente hidratantes. Si la sientes grasa, redúcelos. Es cierto que puedes anticipar que le pasen determinadas cosas a tu piel en determinadas estaciones, pero a veces esto puede cambiar debido a factores aparte como el estrés o los hábitos alimentarios”. Por ejemplo, existen determinados ingredientes que pueden afectar a tu rostro durante el frío: “Si estás usando productos con ácido salicílico o glicólico, así como el retinol. Pueden resecar muy rápido la piel si el clima es frío y seco, así que asegúrate de que los utilizas de vez en cuando o que los ajustas si tu epidermis reacciona”.

En cuanto al contorno de ojos es importante que lo cuides siempre, pero cuando las temperaturas bajan con más razón todavía. Es una de las más delicadas de la cara junto a la de los labios, el cuello o la piel del escote porque es más fina. Por eso, para que siga bonita estación tras estación, necesita cuidados a medida que ayuden a mantener la hidratación y luchen contra la retención de líquidos tanto por la mañana como por la noche. Cuando apliques la crema recuerda hacerlo con delicadeza, con movimientos circulares y con el dedo anular.

julie-ordon-hippiedreamers

Por su parte, el doctor Ricardo Ruiz, director de Clínica Dermatológica Internacional, nos contaba que con el frío nuestro organismo libera más histamina, la hormona responsable de la irritación. Esta hace que no solo la piel pierda agua sino que le cueste retenerla. De ahí que se note la piel más seca, tirante y aparezcan las rojeces. En este sentido las suizas saben bien cómo evitar una piel estresada en invierno. Al margen de que tengan preferencias por las fórmulas naturales, utilizan productos como sérums y cremas hidratantes específicas contra las rojeces que además les ayuden a proteger y reforzar los capilares de la piel para prevenir su aparición.

Las fórmulas con extracto de espino (un ingrediente que también es útil para cuidar el cabello), peonía o mica verde son buenas para conseguirlo porque trabajan a nivel de la microcirculación. Hay que tener en cuenta que con el frío los capilares se contraen disminuyendo la irrigación, lo cual dificulta que llegue suficiente oxigeno y nutrientes a las células de la epidermis. Por esto la piel parece más apagada y las rojeces se notan más. En resumen -y aunque suene a tópico- en invierno también hay que cuidar la piel tanto por dentro, con una buena alimentación, como por fuera, con una hidratación y un ritual de limpieza adecuados.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: