Manuele Mameli, el hombre detrás de los mejores looks de Chiara Ferragni

Hablamos con el maquillador (y mejor amigo) de la 'influencer' italiana sobre la sombra de ojos que siempre funciona, los trucos para prolongar la duración, sus productos básicos...

por Amaia León /

La carrera de Chiara Ferragni es un caso de estudio en Harvard: de bloguera de moda aficionada a multimillonaria antes de los 30. Constancia y trabajo, una visión empresarial muy innovadora y atrevida (siempre ha sido la pionera en el universo influencer) y un estilo muy personal son algunas de las claves del fenómeno The Blonde Salad. También convertir a amigos, familiares y otras personas cercanas, con sus mismos gustos y objetivos, en sus mejores colaboradores. Es el caso de su maquillador Manuele Mameli, quien, desde hace tres años, acompaña a Chiara allá donde vaya para conseguir uno de los rasgos más reconocibles de la italiana: un maquillaje siempre perfecto, de día y de noche, con su mirada azul como protagonista. Desfiles, alfombras rojas, fiestas y, por supuesto, su mediática boda; Mameli ha sido el artífice de sus mejores looks de los últimos tiempos poniendo en práctica unos trucos de experto que ahora revela para FASHION. 

chiara-ferragni-maquillaje-cannes

Maquillaje 24 horas

¿Cómo consigues un maquillaje de tan larga duración como el que lució Chiara Ferragni en su boda?
Para la boda, nos centramos en la simplicidad y no exageramos con el producto, por lo que el resultado se mantuvo impecable durante muchas horas. Elegimos una máscara waterproof y fjijamos todo con un buen fijador de maquillaje a prueba de lágrimas.

¿Consideras importante adaptar el look al día y a la noche y cambiarlo en cada situación?
Sí. Para el día siempre trato de sugerir un maquillaje natural, más ligero. Creo que es mejor lucir lo más fresco posible. Por la noche, si se atreve poco con la ropa, será más fácil exagerar con el maquillaje.

- Un maquillaje que siempre funciona para el día… Piel súper hidratada, poco fon de maquillaje (o, mejor, una simple BB cream), colorete rosa y máscara

- Un maquillaje que siempre funciona para la noche… Una base más cubriente y un maquillaje de ojos más intenso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

A cada chica, su look

¿Qué consideras más importante al crear un maquillaje para una chica como Chiara Ferragni: sus facciones, la ropa que se va a poner, su peinado…?
Para crear un look es importante conocer el gusto de la clienta para proponerle un maquillaje adecuado a su rostro y a su personalidad. Con Chiara, ahora estamos alineados en el gusto e intercambiamos ideas y referencias continuamente.

¿Qué rasgo te gusta más resalta en tus clientas?
Prefiero elegir los ojos porque puedo expresar mejor mi creatividad y porque creo que la mirada es una de los medios más importantes para la comunicación.

Con Chiara casi siempre utilizas sombras de ojos de colores intensos y barra de labios nude. ¿A qué clase de chica favorece este tipo de maquillaje?
Todas las chicas pueden estar bien con casi cualquier tipo de maquillaje, solo hay que saber adaptarlo a su rostro y su tez. Siempre digo que todo el mundo puede atreverse con todo, pero siempre hay que hacerlo con gusto. La primera regla del maquillaje es que no hay reglas, no hay límites.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

¿Existe una sombra de ojos que favorezca a todas?
No lo tomes como un consejo universal, pero creo que un dorado suave sienta bien a todas. Además, hay algunos looks que sientan mejor a rubias, morenas y pelirrojas:

- Para las rubias, recomiendo sombras metalizadas. Atrévete un poco, especialmente para la noche o en una ocasión especial. Para el día, sin embargo, siempre apunta a los labios, con colores suaves o glossy.

- Para las chicas morenas, sugiero sombras cálidas, tonos marrones con un toque dorado. Así os aseguraréis un look glamuroso y una mirada intensa. Para los labios en cambio colores nude, los harán más voluminosos.

- Para las pelirrojas, centra todo el maquillaje en los labios, con colores intensos como el burdeos o el vino. Después, enfócate en sombras de ojos claras y brillantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manuele Mameli (@manuelemameli) el

Sus productos imprescindibles

¿Cuáles son los básicos que siempre utilizas?
Una buena crema hidratante como base, un corrector claro y otro oscuro, máscara de pestañas, polvos bronceadores y gloss para los labios. Con estos cinco productos, tu look diario será perfecto.

¿Cuál ha sido tu último descubrimiento de maquillaje?
Recibo muchos regalos de distintas firmas y trato de probar siemrpe todo, pero debo admitir que estoy loco por los productos de Charlotte Tilbury. Me gustan todos, tienen un rendimiento loco y reflejan perfectamente mi gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manuele Mameli (@manuelemameli) el

 

El paso a paso

Este maquillaje de Chiara con sombra verde metalizada, una de las mejores tendencias de la temporada para una noche de fiesta, "es mucho más simple de lo que parece". Al menos, así lo afirma Mameli antes de detallar los pasos que él sigue:
1. Primero delineo los ojos con un trazo ligeramente más grueso de lo normal.
2. Después lo borro y difumino para dar una estructura gráfica precisa (si no queda tan precisa, la perfecciono con un algodón empapado en agua micelar).
3. Por último, aplico un gel con glitter en el párpado móvil, con un pincel, hasta que quede completamente cubierto.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: