¿Y si las palomitas fueran mucho más sanas de lo que imaginas?

Este clásico aperitivo de maíz se perfila como una sorprendente alternativa para saciar el apetito y cuidar tu piel al mismo tiempo

por Mariana Chacón /

Kendall Jenner ha confesado en muchas ocasiones que el hummus es uno de sus snacks favoritos para picar entre horas y Karlie Kloss confía en los frutos secos para mantener la energía cuando el hambre aprieta. Ambas son opciones saludables de las que puedes tomar buena nota, pero si no eres fan de estos snacks probadamente saludables, tenemos otra propuesta que será irrechazable: las palomitas. El imprescindible de tus sesiones de peli y manta es también un aperitivo muy saludable para matar el gusanillo a la vez que combates el envejecimiento prematuro. Y es que, según un estudio, las palomitas de maíz contienen más polifenoles que el chocolate, las nueces o muchas frutas y verduras famosas por su poder antioxidante.

palomitas-snack-saludable-alessandra

Los polifenoles son compuestos que tienen el poder de luchar contra la oxidación celular, un proceso que ocurre en el interior del organismo y que es el responsable de que los tejidos envejezcan. Por esta razón son tan valiosos en cremas anti-edad y también es uno de los motivos por el que recomiendan tomar un vaso de vino tinto a diario, por su gran acción antioxidante. El estudio dirigido por el Dr. Vinson también descubrió que la parte de las palomitas con mayor concentración de polifenoles y de fibra es la cáscara y las describe como ‘pepitas de oro nutricionales’.

palomitas-snack-saludable

Eso sí, estas pepitas de oro se pueden volver contraproducentes si se cocinan de la manera incorrecta: con aceite, mantequilla, manteca, azúcar… ingredientes que multiplican las calorías del alimento. Por ejemplo, las típicas palomitas de microondas contienen un 43% de grasas comparado con aquellas que cocinas en tu propio aceite. ¿El método más sano? Hacerlas en aire caliente, técnica que no añade grasas extra a tu snack y que te permitirá disfrutar de su sabor sin añadir demasiadas calorías a tu dieta.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: